Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Obituario del Dr. Carlos Manuel Campos Faget

Estados Unidos

Obituario del Dr. Carlos Manuel Campos Faget

Campos Faget se graduó de Bachillerato del Colegio Belén de la Habana

El 24 de julio falleció a los 85 años en la ciudad de Newark, estado de Nueva Jersey, el Dr. Carlos Manuel Campos Faget, médico muy querido de la comunidad cubana e hispana general en el área norte del Estado Jardín.

El Dr. Campos, conocido cariñosamente como “Campito”, era nativo del Central Estrella (Provincia de Camagüey), donde su padre y abuelo paterno fueron los médicos principales. Se graduó de Bachillerato del Colegio Belén de la Habana. Inmediatamente pasó a estudiar en la escuela de Medicina de la bicentenaria Universidad de La Habana, estudios que fueron suspendidos cuando dicho centro docente fue cerrado a finales de los 50, tiempo durante el cual él aprovechó para continuar sus estudios de medicina en México.

Al regresar a Cuba, prosiguió sus estudios al abrirse la universidad habanera a partir de 1959. Sin embargo, en 1961, decide dejarlo todo atrás, huyendo del socialismo que implantaron los hermanos Castro. Primero se instaló en España, donde recibió su doctorado en medicina en la Universidad Complutense de Madrid; y en 1962 se trasladó a EE.UU.

Después de aprobar sus exámenes para ejercer su profesión médica –mientras trabajaba de madrugada como cocinero para mantener a su familia– abrió su consulta en la legendaria Calle Ferry, en el corazón del barrio portugués-español-cubano de Newark. Allí ejerció la especialidad en urología, así como medicina general, por más de medio siglo.

Fue entre otras actividades, el motor principal tras la celebración anual del Día del Médico Cubano el 3 de diciembre en el área metropolitana de Nueva Jersey-Nueva York, en ocasión del natalicio del mundialmente médico cubano famoso Carlos J. Finlay (1933-1915). El Dr. Campos también fue mentor de manera voluntaria de todo exiliado cubano, y otros latinoamericanos, que tocaron a su puerta, a quienes ayudó a revalidar su profesión médica.

Le sobreviven su esposa Idelma, cinco hijos (y sus cónyuges), cinco nietos, numerosos colegas y amistades de por décadas, y sus pacientes (que probablemente llegaron a ser miles) de por más de 50 años.

La familia Campos agradecería donativos a nombre del Dr. Campos al Jesuit Preparatory School of Miami, al enlace:
https://www.belenjesuit.org/support-belen.

Periódico Cubano le envía a todos los dolientes un sincero mensaje de condolencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top