En el occidente de Cuba sacarán los paraguas a partir de este domingo

por | Abr 14, 2018 | Destacados, Noticias de Cuba | 0 Comentarios

lluvia en Cuba

(CUBADEBATE)

La llegada de un nuevo frente frío que se desplaza sobre el centro-sur de los EE.UU. y el norte del golfo de México, hará que los cubanos que saquen abrigos y paraguas a partir de este domingo.

Según un emitido especial del Instituto Nacional de Meteorología, el evento trae asociada una banda con áreas de lluvias fuertes y abundante actividad eléctrica. Este sistema durante las próximas horas continuará su desplazamiento hacia el este sudeste, en un ambiente favorable para que persistan estas condiciones.

Con ese movimiento debe aproximarse a la costa norte del extremo occidental en la tarde de mañana domingo, con el arribo del frente frío en la noche o las primeras horas de la madrugada del lunes al occidente del país, informó el comunicado.

El alto contenido de calor y humedad en las capas bajas de la atmósfera presente sobre el occidente, por delante de este sistema, puede producir desde el final de la mañana que ocurran chubascos y tormentas eléctricas en Pinar del Río, las cuales se incrementarán en la tarde con la llegada de la actividad prefrontal, extendiéndose en la noche y madrugada al resto del occidente.

En consecuencia por esta situación también es posible que al paso de la línea de tormentas ocurran vientos fuertes en rachas.

 

FUENTE Instituto de Meteorología

Share This:

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Estarás a la última con las noticias
* = campo obligatorio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *