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Oda al tambor desde la escena bayamesa, tributo a las raíces africanas

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Oda al tambor desde la escena bayamesa, tributo a las raíces africanas

Los ritos y festejos yoruba, bantú, congo, lucumí y otros de origen africano, constituyen los principales motivos de las coreografías del Ballet Folclórico de Oriente

En un digno homenaje a las raíces africanas y a una de sus más genuinas expresiones, el tambor, devino la actuación del Ballet Folclórico de Oriente en el Teatro Bayamo.

El colectivo músico danzario de la provincia de Santiago de Cuba, presentó al público el espectáculo Oda al Tambor, bajo la dirección general y artística del primer bailarín Sergio Echavarría Gallardo.

La propuesta que estuvo conformada por las obras Bembé, Biché, Petro, Merengue Cafetal y Mani, celebra el aniversario 60 del Folclórico de Oriente, institución de su tipo más antigua del país.

El histrionismo y fuerza de sus bailarines resaltó durante la presentación, así como el acompañamiento de los músicos, quienes mostraron el arraigo de los cantos africanos y el tambor, genuina forma de expresión popular evidente en el patrimonio cultural de la nación e instrumento principal de las danzas africanas.

En un digno homenaje a las raíces africanas y a una de sus más genuinas expresiones, el tambor, devino la actuación este viernes del Ballet Folclórico de Oriente en el Teatro Bayamo.

Posted by Liuba Mustelier Ramírez on Saturday, January 19, 2019

Oda al Tambor, con coreografía de Antonio Pérez Martínez, también defiende el legado franco haitiano en el oriente del país, cultura cargada de tradiciones, bailes y ritos, que continuará en el Teatro Bayamo hoy y mañana, a partir de las 9:00 p.m. como una oportunidad única dentro de la jornada nacional por el Día del Teatro Cubano.

Los ritos y festejos yoruba, bantú, congo, lucumí y otros de origen africano, constituyen los principales motivos de las coreografías del Ballet Folclórico de Oriente que en seis décadas de trabajo, ese colectivo, ha conformado un repertorio de inestimable valor desde el punto de vista artístico que combina lo estético, las tradiciones y el respeto por el trabajo de los grupos étnicos y religiosos portadores de herencias ancestrales que se demuestran en cada presentación.

Con Información de LaDemajuaga

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