Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Oferta de empleo en la embajada de Arabia Saudita en Cuba

Noticias de Cuba

Oferta de empleo en la embajada de Arabia Saudita en Cuba

La representación diplomática argumenta que un requisito indispensable es dominar los idiomas árabe y español

La representación diplomática de Arabia Saudita en La Habana, desde su perfil oficial en Facebook, anunció la convocatoria para cubrir una plaza vacante; sin embargo, hay varios requisitos que solo una minoría de los cubanos pueden cumplir.

 

Oferta de empleo en la embajada de Arabia Saudita en Cuba

El primero de estos imponderables es dominar los idiomas árabes y español de forma fluida, sobre todo en el habla. Ello es necesario para el puesto a desempeñar, pues tiene un continuo intercambio con ciudadanos cuya lengua nativa es el árabe.

Un segundo requisito es “ser máster (o doctor) en Humanidades o en campos relacionados”. Únicamente aquellos que puedan reunir estas dos importantes características deben enviar su CV al correo electrónico [email protected]

La sede de esta representación diplomática está ubicada en 5ta Ave. (4605) entre 46 y 60 Miramar, municipio de Playa, La Habana. La misión saudita está encabezada por el embajador Faisal bin Falah Al-Harbi y trabaja todos los días de lunes a viernes entre las 9:00 am y las 4:00 pm.

En 2018 se produjo la visita a Cuba del Ministro de Estado para Asuntos Exteriores saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, lo cual marcó un hito en la historia de los nexos bilaterales, pues fue la primera visita de un canciller saudita a La Habana.

Un año antes, en mayo de 2017, ambas naciones impulsaron sus relaciones con el otorgamiento por el reino árabe de un crédito de más de 26 millones de dólares para ejecutar el Programa de Rehabilitación y Construcción de Obras Sociales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Desde el 2016, ambas naciones suscribieron dos acuerdos para exportar a la nación antillana productos sauditas, y financiar con créditos a largo plazo obras de infraestructura en el sector de los recursos hidráulicos en Cuba.

Arabia Saudita​ es un país de Asia ubicado en la península arábiga —Oriente Próximo—, cuya forma de gobierno es la monarquía absoluta. Tiene una población de más 28 millones de habitantes

Su preponderancia en la exportación mundial de petróleo la ha convertido en una de las veinte economías más grandes del planeta. Es también denominada como “la tierra de las mezquitas sagradas” en referencia a la Gran Mezquita en La Meca y la Mezquita del Profeta en Medina, los dos lugares más sagrados del islam, a los cuales les está estrictamente prohibido el acceso a los no musulmanes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top