SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ofertas en MLC de la tienda Carlos III desatan indignación de los cubanos

Noticias de Cuba

Ofertas en MLC de la tienda Carlos III desatan indignación de los cubanos

Pese a los altos precios de las tiendas en MLC, la escasez de productos hace que proliferen los revendedores

Ofertas en MLC de la tienda Carlos III desatan indignación de los cubanos

El gobierno vende chancletas de las conocidas como croc en 7.20 MLC, lo cual al tipo de cambio en el mercado negro sería alrededor de 630 CUP. (Collage: Facebook- Plaza Carlos III)

El popular centro comercial Plaza Carlos III de La Habana publicó en su cuenta oficial en Facebook “variadas ofertas” en Moneda Libremente Convertible (MLC), entre las que se incluyen chancletas, culeros desechables y vajilla de cristal, lo cual ha provocado la indignación de los cubanos.

“No es fácil, a joderse porque no tenemos MLC, o a comprárselo a los revendedores los que puedan. De verdad, qué triste esta realidad”, comentó la internauta Mariam Abreu.

Por su parte, Yadira Valera opinó: “no estamos apto para esta crisis, tenemos que volver al tiempo de atrás donde andábamos con clavitos y precillitas en las chancletas para que nos duraran un poco más”.

El gobierno vende chancletas de las conocidas como croc en 7.20 MLC, lo cual al tipo de cambio en el mercado negro sería alrededor de 630 pesos cubanos (CUP), casi un tercio del salario mínimo en la Isla.

Similares zapatos en países vecinos de la región, como es el caso de México, cuestan alrededor de 3 dólares, aunque se pueden conseguir por un mejor precio cuando se realiza un pedido de mayoreo, tal y como lo hace el gobierno que llenó la tienda Carlos III con ese modelo de calzado.

Annie Aguilera, una residente en La Habana que frecuenta la tienda, consideró que la publicación de estos artículos es una “falta de respeto”.

“Tanto protocolo para vender un par de zapatos asquerosos que los únicos que se los ponen somos los cubanos. Da asco este país. Nadie cobra USD, ni MLC, y lo fácil que hablan y dan propagandas de lo que hay en las tiendas de los ricos. Pena debe darles de ser títeres de este país”, añadió.

Con relación a los culeros desechables para bebés, el precio de un paquete con 12 unidades supera los 10 MLC, siendo inaccesible para la inmensa mayoría de los cubanos, cuya gran parte de la población femenina se reúsa a procrear por las extremas vicisitudes que hay en el país.

Sin embargo, pese a los altos precios de las tiendas en MLC, la escasez de productos hace que algunos trabajadores estatales compren los artículos cuando llegan para luego revenderlos. Lourdes Hernández cuenta en Facebook su experiencia.

“Ayer fui buscando una escalera y pintura. Abajo en la ferretería, un chico me abrió la puerta. Me enseñó las escaleras. Le pregunté si había esmalte blanco. Me respondió que en la tienda no, pero él sí tenía. Que me lo traía a casa, que vivía frente a la tienda, esmalte blanco, perdido. Me lo vendía en 7.000 CUP el galón”, refiere la habanera.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. margarita fresco

    23 enero, 2022 at 4:09 am

    todo es una estafa en ese país bajo esa dictadura y los cubanos siguen aguantando, es increible…increible y despues el menticiero de televión cubano, fijándose en otros paises…para desviar la atención, es una desverguenza….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top