Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Oficiales del Minint lanzan otra canción en respuesta a “Patria y Vida”

Noticias de Cuba

Oficiales del Minint lanzan otra canción en respuesta a “Patria y Vida”

Tres oficiales intentan protagonizar la respuesta oficial del ministerio más represor de Cuba

Oficiales del Minint sacan una canción en respuesta a “Patria y Vida”

Oficiales del Minint sacan una canción en respuesta a “Patria y Vida”. (Foto: Captura de YouTube)

El régimen cubano continúa haciendo canciones en su intento por encontrar un tema que logre hacer frente a Patria y Vida, devenido himno de libertad. Ahora tocó el turno a los oficiales del Ministerio del Interior (Minint), que desde un improvisado estudio se hacen pasar por músicos en una desafortunada canción.

Resulta curiosa la confusión que hay en las filas del régimen, pues en este intento de canción del Minint se rechaza la consigna Patria y Vida, aun cuando el propio Miguel Díaz-Canel comenzó a empelar la frase y orientó que no “nos podemos dejar robar nuestras consignas”.

“Patria o Muerte, no es Patria y Vida como dices tú, tú no cambiarás la historia (…) Patria o Muerte, porque el legado de Martí y Fidel siempre vive en mi memoria”, dice una estrofa que es repetida por los tres oficiales del Minint que protagonizan el videoclip con una rara coreografía.

“Solo existió un Maceo, un Martí, un Agramonte, un Céspedes, un Fidel, ídolos de la historia y de la revolución cubana y dignos a seguir, así como otros combatientes que dieron su vida por la libertad de un país… Y por lo que hoy es digno decir… Patria o Muerte, Venceremos”, finaliza.

El video de los oficiales desató una lluvia de comentario negativos: “Dios, ya por favor, todos los días el mundo se ríe de esto. Basta, que jamás van poder cambiar el sentimiento de Patria y Vida”; “Si pensabas haberlo visto todo aquí les presento estos tres guarapitos”; “Se quedaron sin cantantes y tuvieron que poner a cantar a la policía. Me muero de la risa”.

“Que mediocre, no se vendan, pero tampoco sean esclavos del que los oprimes y les obliga a vivir desplumado como hacen los del grupo de arriba a su Pueblo esclavo. Es lo que elaboró Stalin así funciona el Castro Comunismo y lo sabes. No hay que venderse, lo que hay es que trabajar con dignidad y no venderse por un combo de pasa hambre. Mediocre todo, fuera de siglo. La esclavitud ideológica de la miseria”, dijeron algunos usuarios de YouTube.

Mientras el gobierno se rompe la cabeza pensando cómo hacer frente a la canción, entre todas no logran ni acercarse a los más de 3 millones de reproducción que tiene Patria y Vida solo en el sitio oficial de su lanzamiento en YouTube.

La canción interpretada por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, no ha podido ser opacada dentro de Cuba.

[Mowplayer-Video ID=zuy1pE8HY6E]

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top