40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Oficialismo llama “desconocidos” a Álex Ubago y a Andy y Lucas tras retirarse del Festival San Remo

NOTICIAS DE CUBA

Oficialismo llama “desconocidos” a Álex Ubago y a Andy y Lucas tras retirarse del Festival San Remo

A pesar de «estar en decadencia», los reconoció como “lo más significativo del evento”

Barbara Betancourt y Arleen Rodriguez

La prensa oficialista arremetió contra los artistas españoles que cancelaron sus conciertos en el Festival San Remo, aunque reconoció «eran lo más significativo» del evento. (Collage: Captura de video)

El oficialismo llamó “desconocidos” y artistas con “carreras decadentes” al dúo Andy y Lucas, y Álex Ubago por cancelar su participación en el Festival San Remo de Cuba.

Después de anunciarlos con bombos y platillos, ahora usan ese argumento para desacreditarlos por su decisión de no apoyar a la dictadura de la Isla. La periodista Arleen Rodríguez pidió a los oyentes del programa radial “Chapeando Bajito” volver en el tiempo para que pudieran recordarlos.

“Ellos tuvieron su época de gloria mucho tiempo atrás”, agregó el periodista Reinier Duardo, que realizó un análisis de las palabras pronunciadas por los españoles para explicar que habían sido presionados.

Sin embargo, confesó, que a pesar de la “posición decadente” de Andy y Lucas, y Álex Ubago ellos “eran los más significativos del evento”. De esta manera, el régimen expresa su pesar y rabia porque las principales figuras internacionales llamasen dictadura al gobierno de Miguel Díaz-Canel y hayan preferido seguir de largo para no cantar en La Habana.

Por su parte, Bárbara Betancourt, directora de política informativa de la Televisión Cubana y analista de temas internacionales, insistió en que no conocía a Andy y Lucas, y que buscaría en Google información sobre ellos “por pura curiosidad”.

“Ellos van a quedar en la historia de alguien, de sus padres, de algunos de los fanes que dicen han tenido”, agregó tras llamarlos “cara de tabla” por afirmar que no conocían que el contrato había sido firmado con el Ministerio de Cultura de Cuba.

Hasta el momento, el oficialismo se ha limitado a cuestionar a los artistas internacionales, pero en algún momento deberá arremeter contra los músicos cubanos residentes en la Isla que han declinado la invitación.

La cantante Arlenys Rodríguez comunicó este jueves que se retira del Festival San Remo por una “una decisión mía y muy personal (…) Éxitos a todos los concursantes. Gracias”, escribió en su muro en Facebook.

Tampoco subirá al escenario del evento organizado por la primera dama Lis Cuesta el intérprete Raúl Paz. Según publicó en sus redes sociales el bar-restaurante Real Café Miami, el músico no estaba enterado de la invitación, a pesar de la lista divulgada por el periódico Granma, y que no cantará.

Un argumento similar usó la rapera Telmary, quien afirmó no haber visto un contrato de por medio. “No he confirmado mi participación, no sé por qué un órgano oficial me está promocionando como parte del festival”.

Si los “desconocidos” Andy y Lucas, y Álex Ubago eran lo “más significativo” del Festival San Remo, y los artistas cubanos niegan haber sido invitados, qué clase de organización ha realizado Lis Cuesta durante todo este tiempo. La prensa oficialista y los hechos recientes abren otra arista de la polémica y colocan a la primera dama en el centro.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Fernando Garcia

    5 febrero, 2022 - 9:15 AM at 9:15 AM

    La periodista Barbara Betancourt lo que pasa es que de tanto tiempo que pasa comiendo, no ha tenido tiempo de escuchar a estos artistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba