Muere El Taiger a la edad de 37 años
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ofrecen actualización sobre los lesionados en el incendio de una termoeléctrica flotante en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Ofrecen actualización sobre los lesionados en el incendio de una termoeléctrica flotante en La Habana

Uno de los heridos de origen turco se encuentran en estado crítico en un hospital de la Isla

Ofrecen actualización sobre los lesionados en el incendio de una termoeléctrica flotante en La Habana3

Los heridos a causa del incendio en la termoeléctrica flotante se encuentra en dos hospitales de La Habana. (Foto © Jairo CU – Facebook)

Según un comunicado del Ministerio de Salud Pública (Minsap), cinco trabajadores turcos de la termoeléctrica flotante KPS-57 aún permanecen ingresados en el Hospital Hermanos Ameijeiras, debido a las quemaduras sufridas en el incendio ocurrido el pasado viernes en esa instalación de fabricación turca situada en la bahía de La Habana.

Además, un cubano, también afectado en el accidente, sigue ingresado en el Hospital Calixto García con politraumatismos, aunque su estado es estable y presenta una evolución favorable, según informaron las autoridades de salud.

El doctor Fernando Trujillo Sánchez, Director Nacional de Servicios Hospitalarios del Minsap, precisó que dos trabajadores extranjeros se encuentran en estado crítico, otro en una situación muy grave y los restantes presentan condiciones estables.

El funcionario también indicó que otro cubano herido en el incidente fue dado de alta, luego de permanecer ingresado en el Calixto García y mostrar una buena evolución de sus lesiones.

El incendio se desató la mañana del jueves 26 de septiembre y fue controlado por el Cuerpo de Bomberos que se trasladó rápidamente al lugar. Según informó la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), a pesar del incendio, la planta continuó generando electricidad, un suministro clave para la capital.

Altos funcionarios del gobierno, incluidos el Ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, y el comandante Ramiro Valdés, se presentaron en la escena para supervisar las labores de control del siniestro. Hasta el momento, no se han determinado las causas del incendio, y una comisión de peritos del Ministerio del Interior sigue investigando el origen de las llamas.

En las redes sociales, la reacción no se hizo esperar. Muchos cubanos expresaron su molestia por la prioridad dada en el comunicado de la UNE al hecho de que la generación eléctrica no se viera afectada, en lugar de centrarse en el estado de los lesionados. “Lo importante es la vida y la seguridad de esos trabajadores”, criticó la usuaria Niurka Finalet. Otros comentarios, como el de Anita Cristina, señalaron que la publicación daba la impresión de que “ya no hay valores éticos ni al escribir”.

La central flotante KPS-57 forma parte de un acuerdo entre el gobierno cubano y la empresa turca Karadeniz Holding, firmado en 2023 en un contexto de emergencia energética. El contrato permitió la llegada de ocho patanas flotantes para incrementar la capacidad de generación eléctrica, en un momento en que el sistema nacional enfrentaba serias dificultades para cubrir la demanda, lo que provocaba apagones prolongados en varias zonas del país.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba