Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ofrecen recepción a Díaz- Canel en el Hotel Dakota

Estados Unidos

Ofrecen recepción a Díaz- Canel en el Hotel Dakota

«Los buenos vecinos no levantan muros, que la cultura sirva para construir puentes», declaró De Niro

Ofrecen recepción a presidente cubano en el Hotel Dakota

Miguel Diaz- Canel junto a su esposa y figuras del mundo de las artes estadounidenses. (CUBANET)

El pasado viernes el presidente Cubano Miguel Díaz-Canel, asistió a una reunión en el simbólico edificio Dakota de Nueva York, con artistas, filántropos y promotores culturales estadounidenses, invitado por Jane Rosenthal, la directora ejecutiva del Festival de cine Tribeca, y el actor Robert De Niro.

«Los buenos vecinos no levantan muros, que la cultura sirva para construir puentes», declaró De Niro al acoger a Díaz-Canel, quien concurrió al evento acompañado por su esposa y por varios funcionarios de su delegación.

El ganador de dos premios Óscar y de innumerables premios cinematográficos, rememoró sus visitas a la Habana en más de una ocasión, la última de ellas en el 2016 luego del «deshielo» diplomático entre Cuba y EEUU.

El protagonista de Taxi Driver expresó que para él lo más importante de Cuba «es su pueblo» y resaltó el valor de la cultura para promover acercamientos, porque «se queda siempre».

Dentro del concurrido grupo de estrellas y artistas que asistieron se encontraban los cantantes Harry Belafonte y Patti Smith, la actriz Dakota Johnson, el músico Chris Martin, líder de la banda Coldplay, la actriz Katie Holmes y la productora Paula Weinstein.

Asimismo, acudieron los raperos Nas y Q-Tip, los cineastas Bennet Miller y Darren Aronofsky, los coleccionistas de arte Carole y Alex Rosenberg, y los escritores Harlan Coben y Cori Thomas.

El mandatario caribeño extendió las gracias por la invitación al encuentro, en especial a los artistas anfitriones a quienes manifestó la importancia de promover «nuevas acciones y encuentros culturales» que acerquen a ambos países.

Igualmente aprovechó para invitarlos a presentar en Cuba «lo mejor de la creación estadounidense», a mostrar sus producciones y contribuir a «estrechar» las relaciones bilaterales por encima de las diferencias políticas e ideológicas, a pesar del estancamiento que ha tenido lugar este último año.

Recordó Díaz- Canel, los vínculos artísticos con el jazz, explicó las características del sistema de enseñanza artística de la Isla, y la presencia en Cuba del escritor estadounidense y premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway.

Subrayó el éxito del Festival Artes de Cuba en mayo pasado, realizado en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington, y en el cual se presentó una amplia delegación artística de la Isla.

A propósito de esa mención, el embajador cubano en Washington José Ramón Cabañas, aludiendo al Festival dijo en su cuenta de Twitter: «¿Recuerdan Artes de Cuba en el Kennedy Center? ¡Tendremos una agradable sorpresa pronto en La Habana!»

Ya es la quinta jornada del presidente cubano en su visita a Nueva York, en la cual se ha presentado en los actos de la Asamblea General de la ONU, y se reunió con autoridades de la industria de turismo y la Cámara de Comercio de EEUU, además de sostener un intercambio con cubanos residentes en ese país.

 

Con información de EFE

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lorenzo

    1 octubre, 2018 at 1:52 am

    Señor Díaz-Canel… hágale caso a Rober de Niro y hagan un puente de Cuba a EEUU, verá como o el puente se cae por sobrepeso o Cuba se queda vacía, jejejejejeje…..
    Que viva el acercamiento entre los pueblos (ambos), lo que pasa es que solamente se ve acercarse a los americanos a Cuba, y los cubanos pa cuando???

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top