Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ofrecen recepción a Díaz- Canel en el Hotel Dakota

Estados Unidos

Ofrecen recepción a Díaz- Canel en el Hotel Dakota

“Los buenos vecinos no levantan muros, que la cultura sirva para construir puentes”, declaró De Niro

Ofrecen recepción a presidente cubano en el Hotel Dakota

Miguel Diaz- Canel junto a su esposa y figuras del mundo de las artes estadounidenses. (CUBANET)

El pasado viernes el presidente Cubano Miguel Díaz-Canel, asistió a una reunión en el simbólico edificio Dakota de Nueva York, con artistas, filántropos y promotores culturales estadounidenses, invitado por Jane Rosenthal, la directora ejecutiva del Festival de cine Tribeca, y el actor Robert De Niro.

“Los buenos vecinos no levantan muros, que la cultura sirva para construir puentes”, declaró De Niro al acoger a Díaz-Canel, quien concurrió al evento acompañado por su esposa y por varios funcionarios de su delegación.

El ganador de dos premios Óscar y de innumerables premios cinematográficos, rememoró sus visitas a la Habana en más de una ocasión, la última de ellas en el 2016 luego del “deshielo” diplomático entre Cuba y EEUU.

El protagonista de Taxi Driver expresó que para él lo más importante de Cuba “es su pueblo” y resaltó el valor de la cultura para promover acercamientos, porque “se queda siempre”.

Dentro del concurrido grupo de estrellas y artistas que asistieron se encontraban los cantantes Harry Belafonte y Patti Smith, la actriz Dakota Johnson, el músico Chris Martin, líder de la banda Coldplay, la actriz Katie Holmes y la productora Paula Weinstein.

Asimismo, acudieron los raperos Nas y Q-Tip, los cineastas Bennet Miller y Darren Aronofsky, los coleccionistas de arte Carole y Alex Rosenberg, y los escritores Harlan Coben y Cori Thomas.

El mandatario caribeño extendió las gracias por la invitación al encuentro, en especial a los artistas anfitriones a quienes manifestó la importancia de promover “nuevas acciones y encuentros culturales” que acerquen a ambos países.

Igualmente aprovechó para invitarlos a presentar en Cuba “lo mejor de la creación estadounidense”, a mostrar sus producciones y contribuir a “estrechar” las relaciones bilaterales por encima de las diferencias políticas e ideológicas, a pesar del estancamiento que ha tenido lugar este último año.

Recordó Díaz- Canel, los vínculos artísticos con el jazz, explicó las características del sistema de enseñanza artística de la Isla, y la presencia en Cuba del escritor estadounidense y premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway.

Subrayó el éxito del Festival Artes de Cuba en mayo pasado, realizado en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington, y en el cual se presentó una amplia delegación artística de la Isla.

A propósito de esa mención, el embajador cubano en Washington José Ramón Cabañas, aludiendo al Festival dijo en su cuenta de Twitter: “¿Recuerdan Artes de Cuba en el Kennedy Center? ¡Tendremos una agradable sorpresa pronto en La Habana!”

Ya es la quinta jornada del presidente cubano en su visita a Nueva York, en la cual se ha presentado en los actos de la Asamblea General de la ONU, y se reunió con autoridades de la industria de turismo y la Cámara de Comercio de EEUU, además de sostener un intercambio con cubanos residentes en ese país.

 

Con información de EFE

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Lorenzo

    1 octubre, 2018 at 1:52 am

    Señor Díaz-Canel… hágale caso a Rober de Niro y hagan un puente de Cuba a EEUU, verá como o el puente se cae por sobrepeso o Cuba se queda vacía, jejejejejeje…..
    Que viva el acercamiento entre los pueblos (ambos), lo que pasa es que solamente se ve acercarse a los americanos a Cuba, y los cubanos pa cuando???

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement
To Top