NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Ojalá la pandemia los mate a todos”: Cubana en Cancún insulta a los mexicanos

Mundo

“Ojalá la pandemia los mate a todos”: Cubana en Cancún insulta a los mexicanos

La cubana renegó de la despensa que el gobierno le dio pese a ser extranjera y llamó a los mexicanos “muertos de hambre”

Cubana ofende al país de México

“Ojalá la pandemia los mate a todos”: Cubana en Cancún insulta a los mexicanos (CAPTURA DE PANTALLA/YO VALDÉS/FACEBOOK).

Una cubana que reside en Cancún, México, estalló en redes sociales contra los mexicanos luego de que le llegara una despensa de ayuda del gobierno en plena crisis de COVID-19, que ella consideró “muy pobre”.

Ya que Cancún es un destino turístico cuya población depende en su gran mayoría de ese sector, el gobierno se dio a la tarea de repartir despensas entre los habitantes para aminorar la crisis económica que ya está afectando a muchos.

Sin embargo, la cubana identificada en su perfil como “Yo Valdés”, opinó que la despensa era “un insulto”, pues le faltaban muchos productos y comida para bebé.

“Hola, miren, es un insulto esta despensa que dan en México, dicen que es para un mes, es una falta de respeto, olviden eso. No le dan nada a los bebés, ¿qué van a comer los bebés? Es una falta de respeto con tantas cosas que hay en los súper”, escribió.

Queja inicial de la cubana

La cubana se quejó por la despensa que le regaló el Gobierno de Cancún (CAPTURA DE PANTALLA/FACEBOOK).

Lo que despertó el enojo e indignación de algunos usuarios mexicanos fueron las respuestas de la cubana a los comentarios en dicha publicación, donde los insultó, los llamó indios, e incluso les deseó la muerte por coronavirus.

Mientras algunos la instaron a disculparse, recordándole que el país aceptó recibirla porque ella no quiso permanecer en el suyo y que no es obligación del gobierno ayudarla siendo extranjera, la mujer respondió con ofensas.

Algunos le respondieron que “al menos” aquí le dieron algo, aludiendo a la conocida falta de comida y otros recursos en Cuba, algo que ella negó respondiendo que en su país “sí dan”.

La cubana expresó que México es el país con “más muertos de hambre” y ante la insistencia de diferentes usuarios ofendidos por la publicación y sus respuestas, contundentemente le deseó la muerte a todos.

“Por eso no los quieren en ninguna parte del mundo, ojalá la pandemia los mate a todos y deje el país vacío”, escribió.

Pese a las constantes denuncias de los cubanos radicados en la Isla sobre la falta de comida, productos de aseo, medicinas, jabón y hasta agua potable, la joven expresó sus deseos de regresar a La Habana, algo que muchos le pidieron que hiciera.

La mujer se tomó el tiempo de visitar los perfiles de algunos de los usuarios para insultarlos a ellos y sus familias en sus propias fotografías.

Cubana insultando en las fotos de usuarios

La cubana incluso entró a los perfiles de las personas y comentó insultos en sus fotografías (CAPTURA DE PANTALLA/FACEBOOK).

La publicación fue realizada hace unos días y la respuesta de los mexicanos en redes sociales debió ser grande, pues para el 20 de abril la cubana subió una nueva publicación disculpándose por sus declaraciones y pidiendo que ya no la acosen a ella o a su familia.

Cubana se disculpa en Facebook

La cubana publicó en otro perfil que se arrepentía de los comentarios que había hecho y pedía disculpas a los mexicanos (CAPTURA DE PANTALLA/FACEBOOK).

Pero en los comentarios algunos usuarios cuestionan que sea ella misma la que pide disculpas, pues su manera de expresarse es diferente, no tiene faltas ortográficas y usa expresiones “mexicanas” como decir que “la regó” para referirse a que se equivocó.

No obstante, el perfil desde el que se escribió la disculpa está vinculado al suyo, por lo que se especula que podría tratarse de un familiar o amigo que se ha visto afectado por la publicación de la mujer.

Danos un Me Gusta en Facebook

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    carlos

    24 abril, 2020 at 11:59 am

    esta es una prostituta q vinoa mexico hoy no tienen clientes.. DEPORTACON.ya— averiguen como esta aca-

  2. Avatar

    Jose Aurelio Losada

    23 abril, 2020 at 4:53 pm

    Lamentable lo de esta cubanita. Afortunadamente no todos pesamos como ella. Un abrazo al pueblo mexicano y tambien al pueblo cubano en estos momentos dificiles.

  3. Avatar

    GORRION PINAREÑO

    23 abril, 2020 at 3:19 pm

    PERO NO CRITIQUES, DAN MAS QUE EN CUBA, SI TE MOLESTA ESO DELOS MEXICANOS VETE DE NUEVO PARA CUBA, MALA AGRADECIDA, SINVERGUENZA, YO FUERA GOBIERNO MEXICANO TE DEPORTO DEL PAIS YA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top