Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Okinawa rechaza la reubicación de una base militar de EEUU en su territorio

Mundo

Okinawa rechaza la reubicación de una base militar de EEUU en su territorio

La instalación ocuparía el terreno de 40 mil colonias de corales que tendrían que ser trasplantados

Okinawa rechaza la reubicación de una base militar de EEUU en su territorio

El territorio de Okinawa registra el 70 % de las bases estadounidenses en Japón (EL MUNDO)

El gobierno de la prefectura japonesa de Okinawa impide que la oficina regional del Ministerio de Defensa de Japón trasplante alrededor de 40 mil colonias de arrecifes de coral de la bahía de Henoko, con el fin de ubicar en este lugar una base militar estadounidense.

Desde hace varios meses ejecutivos de Tokio y Okinawa mantienen una relación de confrontación por este tema que tiene como plan original, en acuerdo con Washington, la reubicación de la Estación Aérea Futenma del Cuerpo de Marines del país norteamericano hacia una zona menos poblada.

En medio de un imposible acuerdo, dicho ministerio no ha parado de realizar una serie de trabajos en el terreno donde llegaría la base y se sabe que, con aprobación de la prefectura, solo se ha logrado la replantar nueve colonias de un coral tipo raro, conocido con el nombre de Porites okinawensis Veron y señalado en peligro de extinción.

El 70 por ciento del total de bases militares de Estados Unidos en Japón se encuentra en dicha prefectura que solo ocupa el 0.6 por ciento de territorio del país asiático.

Sin embargo, es conocido que la población de Okinawa durante varios años ha expresado su inconformidad y rechazo a dichas instalaciones porque pueden ser responsables de accidentes o daños ambientales.

 

Con Información de CubaSí

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top