Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El olor corporal es más fuerte en hombres solteros. Mira por qué

Mundo

El olor corporal es más fuerte en hombres solteros. Mira por qué

El olor del cuerpo humano (BO) puede revelar rasgos de parentesco, compatibilidad, enfermedad y genética. Un estudio ha descubierto nuevos detalles de este

Olor corporal es más fuerte en hombres solteros para atraer pareja.

(EL FARO LATINO).

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Frontiers in Psychology, el olor corporal de los hombres solteros es más fuerte que el de los que tienen una relación, algo que las mujeres pueden distinguir.

La investigación, realizada por el departamento de psicología de la Universidad de Macquarie, Australia, estudió la reacción de 82 mujeres heterosexuales luego de oler las camisas usadas por 91 hombres de entre 18 y 35 años de edad.

Se esperaba que asociaran la potencia del aroma de cada prenda con los rostros de los participantes.

En una escala de intensidad que iba de 0 a 6, los hombres con pareja obtuvieron un promedio de 3, mientras que los solteros fueron calificados con 3.5, además de ser considerados de facciones más masculinas que aquellos en una relación.

De acuerdo a los científicos, lejos de estar relacionado con la higiene personal, el hedor se debe a la testosterona producida por los hombres sin pareja, en orden biológico de conseguir una.

Además de las diferencias hormonales, los investigadores aseguran que hay más puntos importantes a considerar, relacionados con el estilo de vida.

En 2013 y 2017, ya se habían realizado estudios para analizar el vínculo entre los niveles hormonales y el olor corporal. El primero probó que las mujeres en período de ovulación son atraídas a mayores niveles de testosterona; mientras que el más reciente indicó que las mujeres son atraídas por un sistema inmune diferente al suyo.

También, en 2005, otra investigación probó la relación entre los bajos niveles de testosterona y el síndrome de irritabilidad en hombres mayores de 50 años.

El olor del cuerpo humano (BO) puede revelar rasgos de parentesco, compatibilidad, enfermedad y genética, ahora que se sabe que podría tener ventajas al permitir identificar parejas disponibles.

Las conclusiones del estudio encabezado por Mehmet K. Mahmut y Richard J. Stevenson, darán a conocer en la publicación de su versión completa.

Con Información de Infobae

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top