Connect with us

ONU advierte sobre los residuos tóxicos que dejó la explosión en Beirut

Mundo

ONU advierte sobre los residuos tóxicos que dejó la explosión en Beirut

“Debemos determinar los que son peligrosos y los que no lo son, los que se pueden reciclar y los que no, y guardar en lugares seguros aquellos que no se puedan reciclar”

Qué causó la explosión en Beirut, capital del Líbano

ONU advierte sobre los residuos tóxicos que dejó la explosión en Beirut.(Collage: Pacojo – Twitter)

Una agencia de Naciones Unidas expresó este viernes su preocupación por los residuos tóxicos generados por la gigantesca explosión en el puerto de Beirut y pidió que se analizara su impacto y peligrosidad.

La catástrofe del 4 de agosto, que provocó más de 171 muertos y 6.500 heridos, “cubrió Beirut de capas y capas de residuos” de todo tipo, explicó desde Líbano Rekha Das, consejera de crisis para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante una rueda de prensa por videoconferencia organizada desde Ginebra.

“Debemos analizar los distintos tipos de desechos: los tóxicos, médicos, electrónicos…”, aseguró Das, quien recordó que “debemos determinar los que son peligrosos y los que no lo son, los que se pueden reciclar y los que no, y guardar en lugares seguros aquellos que no se puedan reciclar”.

“El problema es importante porque ya había un problema en este país con la selección de los desechos”, reconoció la responsable de la ONU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top