Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ONU pide que vacuna contra el Covid-19 sea un “bien público”

Estados Unidos

ONU pide que vacuna contra el Covid-19 sea un “bien público”

El organismo también pidió a las naciones dedicar mayores presupuestos a la investigación y a sus hospitales

Elaboración de la vacuna contra el Covid-19. (Twitter Pfizer Inc.).

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, exigió durante una intervención este martes 10 de noviembre que la vacuna contra el Covid-19 sea un “bien público” y esté disponible para todos lo antes posible.

La declaración del máximo representante de la ONU llega a un día de que el laboratorio Pfizer y BioNTech de que su vacuna demuestra 90% de eficacia contra el coronavirus.

Hasta el momento, la vacuna se encuentra todavía en su fase experimental, por lo que faltan procesos para aprobarla y comercializarla.

“Tiene que ser un bien público disponible para todos lo antes posible”, subrayó Guterres, recalcando que todos debían tener acceso a la vacuna independientemente de la cuestión económica.

“Necesitamos la vacuna y a la medicina para que nuestras sociedades se recuperen mejor del Covid-19”, declaró.

Guterres resaltó que hay que promover entre todos un “cambio real” para no volver a los sistemas que dieron lugar a la crisis que está viviendo el mundo en la actualidad, principalmente refiriéndose a las inversiones para áreas de investigación científica y mayores presupuestos para hospitales.

El secretario general de la ONU, considera que las naciones deben “re imaginar” cómo cooperar y trabajar por un nuevo pacto global para el desarrollo sostenible.

Este lunes la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que su vacuna candidata, que se encuentra en la última fase de pruebas, demostró buenos resultados.

Ante esto, la compañía con sede en Nueva York planea solicitar a la Administración de Medicamentos y Alimentos, FDA por sus siglas en inglés, un permiso especial para producirla este mismo año.

La pandemia por coronavirus ya suma 51.2 millones de personas contagiadas en todo el mundo, de los cuales, 16.43 millones permanecen activos, especialmente en Europa y América.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top