Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ONU exige a Venezuela desarticular criminales que controlan minas de oro y bauxita

Mundo

ONU exige a Venezuela desarticular criminales que controlan minas de oro y bauxita

La ONU indicó que 149 personas han sido reportadas muertas dentro o alrededor de las minas y que las fuerzas de seguridad estuvieron implicadas en la mitad de los incidentes

ONU

ONU exige a Venezuela desarticular criminales que controlan minas de oro y bauxita. (Captura de video: Confidencial – YouTube)

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michell Bachelet, en su informe a las Naciones Unidas, refirió que las Fuerzas militares y de seguridad venezolanas no impiden estos delitos y han participado en algunos actos de violencia contra mineros. 

En su comunicado, Bachelet dijo que las autoridades deberían tomar medidas de inmediato para “terminar con la explotación laboral y sexual, el trabajo infantil y el tráfico de personas, y deberían desmantelar los grupos criminales que controlan las actividades mineras”.

Por su parte, Nada Al-Nashif, autoridad en ACNUDH, presentó los resultados de su investigación en un área conocida como el Arco Minero del Orinoco, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reafirmando el informe de la Alta Comisionada.

El informe de la ONU indicó que 149 personas han sido reportadas muertas dentro o alrededor de las minas desde marzo del 2016 hasta este año, y que las fuerzas de seguridad estuvieron implicadas en la mitad de los incidentes, añadiendo que el Gobierno venezolano no respondió a los pedidos de proveer información.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top