Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Oposición venezolana asegura que la prioridad de Cuba es evitar la reelección de Almagro

Mundo

Oposición venezolana asegura que la prioridad de Cuba es evitar la reelección de Almagro

La oposición también deja en claro que el objetivo de Venezuela debería ser “sacar a Cuba” de entre sus fronteras

Oposición venezolana asegura que la prioridad de Cuba es evitar la reelección de Almagro (AFP/REUTERS).

La opositora venezolana María Corina Machado denunció el interés del régimen de Cuba por impedir la reelección de Luis Almagro como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A través de su cuenta de Twitter, la opositora expuso lo anterior debido a la crítica postura de Almagro con el gobierno de La Habana.

Machado señaló que Cuba tendría como prioridad “impedir la reelección de Almagro”, mientras que la posición de Venezuela debería ser de “liberarnos de Cuba” y que “Almagro sea reelecto”.

Desde diciembre el gobierno de la Isla había expresado su “preocupación” por la posible reelección del uruguayo.

En octubre pasado, Luis Almagro afirmó que el régimen cubano había buscado “neutralizar” su reelección en la organización internacional.

El secretario opina que desde Cuba han insistido activamente para evitar que llegue a ser reelecto, con más ímpetu incluso que quienes sí forman parte de la organización diplomática.

“No han dejado el tema de la secretaría general de la OEA en ninguna agenda en el continente, han procurado generar los espacios para neutralizar esta reelección” aseguró Almagro durante una entrevista.

El secretario de la OEA ha reprobado en múltiples ocasiones las acciones represivas del régimen cubano para con su oposición, cuestionado el trato a los médicos cubanos en misiones y exigido la libertad de presos políticos como José Daniel Ferrer.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top