Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositor cubano Serafín Morán es acusado por violación de un menor de edad en Washington

Noticias de Cuba

Opositor cubano Serafín Morán es acusado por violación de un menor de edad en Washington

Ya fue encontrado culpable y podría terminar deportado tras cumplir la sentencia, que se emitirá el 9 de julio

Opositor cubano Serafín Moran es acusado por violación de un menor de edad en Washington (1)

Morán había recibido asilo político en EEUU en 2018. (Foto: Morán-Facebook)

El conocido periodista independiente cubano Serafín Morán Santiago ha sido acusado por el delito de violación de un menor de edad en el estado de Washington, de acuerdo con un reporte de la televisora América Teve.

Morán Santiago había recibido asilo político en Estados Unidos en 2018, pues su vida corría peligro en Cuba, donde por su labor de opositor político había recibido múltiples amenazas por parte de los órganos de la Seguridad del Estado.

Sin embargo, cuatro años después de su llegada a tierras de libertad se ve envuelto en un asunto muy delicado. Hasta el momento está recluido en una penitenciaria del condado Spokane en el estado de Washington, en espera de que el jurado dicte la sentencia final. Ya se divulgó que fue encontrado culpable, solo falta el veredicto pactado para el 9 de julio.

Opositor cubano Serafín Moran es acusado por violación de un menor de edad en Washington (2)

El caso contra Morán Santiago ya está registrado en el condado de Spokane en espera de la sentencia final. (Foto: Captura de Pantalla)

Según dicta el código penal que rige en el estado de Washington, “una persona es culpable de violación de un niño en tercer grado, cuando la persona tiene relaciones sexuales con otra que tiene al menos catorce años, pero menos de dieciséis años y el perpetrador es al menos cuarenta y ocho meses mayor que el víctima”.

La peor situación para Morán Santiago es la de no ser ciudadano americano, pues podría terminar deportado a Cuba cuando cumpla su sentencia en una cárcel estadounidense.

Al llegar a EEUU pasó casi seis meses detenido en una cárcel de migración para que le concedieran la posibilidad de quedarse en territorio estadounidense.

Durante esos difíciles meses, Reporteros sin Fronteras (RSF), al igual que Fundamedios USA, expresaron preocupación “por el riesgo que correría su vida ante una deportación”, pues consideran al régimen cubano un “depredador” de la libertad de prensa.

El activista político es reconocido por la Agencia de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR). A su paso por México, tras salir de Cuba, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) le concedió el estatus de refugiado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Vicen

    1 junio, 2022 at 12:40 am

    A este HP de Serafín, que lo regresen a Cuba después de que lo metan aquí en USA en una cárcel por un tiempo,para que los presos coman carne fresca, y allá en Cuba que todos sepan quién es este HP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top