Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Opositor Eduardo Cardet es seleccionado como vicepresidente honorario de la ODCA

Noticias de Cuba

Opositor Eduardo Cardet es seleccionado como vicepresidente honorario de la ODCA

El líder del Movimiento Cristiano Liberación agradeció mediante un video la alta distinción

Opositor Eduardo Cardet es seleccionado como vicepresidente honorario de la ODCA

Opositor Eduardo Cardet es seleccionado como vicepresidente honorario de la ODCA. (EFE)

El Dr. Eduardo Cardet Concepción, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y un destacado opositor al régimen comunista imperante en su país natal acaba de ser nombrado como vicepresidente honorario de en el XXII Congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) que se celebra en San José, Costa Rica.

El presidente de la organización, Juan Carlos Latorre, expresó: “Nosotros hemos resuelto que tú seas uno de nuestros vicepresidentes honorarios. A ti en particular te queremos reiterar nuestra solidaridad, nuestro cariño, y que te recuperes de ese periodo tan difícil que te tocó vivir”, en referencia al nombramiento del opositor cubano.

“Para mí es un placer enorme poder comunicarme con ustedes, transmitirles mi saludo, y mi agradecimiento por tanto apoyo mostrado en todo este tiempo de mi injusto encarcelamiento”, dijo por su parte en un video Cardet Concepción.

El oriundo de la localidad de Velasco en la oriental provincia de Holguín asumió la dirección del MCL en sustitución del poco antes fallecido Oswaldo Payá. En 2016 fue condenado a tres años de cárcel por “celebrar” la muerte del dictador cubano Fidel Castro que se produjo en noviembre de ese año.

Tras su detención, Amnistía Internacional aseguró que Cardet era un preso de conciencia, además de que su liberación fue exigida por numerosas personalidades y organizaciones.

Después de varios pedidos de libertad condicional hace algunas semanas el régimen le dio la libertad faltando cuatro meses para que cumpliera la totalidad de su condena.

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top