Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Opositor Eduardo Cardet queda en libertad definitiva

Noticias de Cuba

Opositor Eduardo Cardet queda en libertad definitiva

Cardet cumplía una condena de tres años y se encontraba bajo libertad condicional desde mayo

Eduardo Cardet, coordinador del Movimiento Cristiano de Liberación ha quedado completamente libre (ANCI).

Eduardo Cardet, opositor cubano y coordinador de Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), terminó de cumplir una condena de tres años en prisión.

Desde mayo Cardet había estado cumpliendo la condena bajo libertad condicional y el lunes 30 de septiembre salió en libertad de manera definitiva.

En 2017 Cardet, de 50 años, fue encarcelado por atentar en contra de la autoridad, delito que desde un principio el médico ha negado.

El opositor confirmó mediante una llamada telefónica a la agencia de noticias EFE, que el juez del municipio de Velasco en la provincia de Holguín, expiró de manera definitiva la injusta condena que se le impuso.

Cardet fue detenido el 30 de noviembre de 2016, 5 días después de la muerte de Fidel Castro, por supuestamente haber atacado a un agente de la policía durante un arresto.

Debido al presunto ataque, el líder del MCL fue acusado del cargo de atentado contra la autoridad y fue encarcelado en marzo de 2017.

El disidente comentó que el juez dijo que a partir de ahora su liberación se vería reflejada en el sistema, y que podrá recuperar las libertades que hasta hace poco tenía limitadas.

“Sabremos si es así con el decursar de los días, en cuanto a la movilidad dentro del país y si podría solicitar pasaporte para viajar”, dijo Cardet.

Eduardo Cardet indicó que intentará trabajar en la medida de lo posible, espera que se presenten obstáculos pero se dedicará a ver “qué ocurre con el paso de los días”.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top