Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Opositor Ktivo Disidente llega a Estados Unidos luego de su liberación

NOTICIAS DE CUBA

Opositor Ktivo Disidente llega a Estados Unidos luego de su liberación

“Gracias a Dios, la palabra libertad es una realidad en este país”

Ktivo Disidente

El opositor fue condenado a dos años y medio de prisión por protestar contra el régimen cubano (Captura de pantalla: Cubanet-Facebook)

El opositor cubano Carlos Ernesto Díaz González, más conocido en las redes sociales como Ktivo Disidente, ha logrado escapar de la represión en Cuba y ha llegado a Miami este viernes a través del programa de parole humanitario.

Su historia, llena de desafíos y determinación, marca un hito en la lucha por la libertad en la isla caribeña.

Ktivo Disidente, quien se destacó por su valiente oposición al régimen cubano, anunció su llegada a Miami en un emotivo mensaje en Facebook, compartido por el periodista cubano Mario J. Pentón, quien había tenido una conversación con el también activista Nacho Rocha.

De acuerdo con la información proporcionada por Rocha, Ktivo Disidente, tras ser liberado de prisión en Cuba, emprendió un peligroso viaje que lo llevó primero a Nicaragua y luego a México, donde finalmente se benefició del programa impulsado por la administración de Joe Biden.

A su llegada a Miami, el opositor cubano ofreció una entrevista exclusiva a CubaNet, donde relató su último año en la isla y dejó en claro que la decisión del régimen de otorgarle la libertad condicional es parte de una estrategia: “Yo no pensé que salía vivo de esa prisión”.

“Gracias a Dios, la palabra libertad es una realidad en este país, por eso es próspero y existen ese conjunto de cosas que generan bienestar para los seres humanos. Es gracias a la libertad”, afirmó Ktivo Disidente, quien se comprometió a no cesar en su lucha para que la palabra “libertad” se convierta en una realidad en Cuba.

Ktivo Disidente fue condenado en 2022 a dos años y medio de prisión por protestar contra el régimen cubano en pleno Boulevard de San Rafael, en Centro Habana, y exigir la libertad para el pueblo de la isla y los presos políticos.

Desde la cárcel de Ariza en Cienfuegos, se declaró en varias ocasiones en huelga de hambre y envió una carta al gobernante Miguel Díaz-Canel denunciando crímenes de lesa humanidad y torturas en su contra. En mayo de este año, finalmente, salió de la cárcel bajo libertad condicional.

Con su llegada a tierras de libertad, Ktivo Disidente se suma al grupo de más de 40 mil cubanos que han sido beneficiados con el programa de parole humanitario desde enero pasado.

Esta valiente historia de perseverancia y lucha por la libertad es un recordatorio de la determinación de aquellos que se alzan contra la represión en Cuba y buscan un futuro mejor en tierras lejanas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. EL LATIGO

    12 septiembre, 2023 - 6:36 AM at 6:36 AM

    siguen mandando CHIVATOS A ESTE PAIS y lo mas bonito que le cren sus historias CHIVATONES ES LO QUE SON

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba