Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Opositores cubanos denuncian acoso ante la fiscalía de la Isla de la Juventud

Noticias de Cuba

Opositores cubanos denuncian acoso ante la fiscalía de la Isla de la Juventud

Un agente de la seguridad del Estado los vigila de manera constante y además lanza amenazas de muerte  

Integrantes del Partido Autónomo Pinero sufren acoso y amenazas de la seguridad del Estado (CUBANET)

Miembros del Partido Autónomo Pinero (PAP) denunciaron ante la Fiscalía Militar de la Isla de la Juventud que la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) no actúa en contra de una agente de la seguridad del Estado que en varias ocasiones ya los amenazó de muerte.

Los opositores identificaron al agente con el nombre de Rafael Reyes Ricardo, quien desde hace varios días ronda la sede de la organización haciendo dichas amenazas, así como ofensas verbales.

La secretaria ejecutiva del PAP, Dayanis Salazar Pérez, comentó a Radio Televisión Martí que ya alertaron más de tres veces a la PNR sobre las acciones de dicho sujeto que también es conocido como el “negro”.

“Si fuéramos personas comunes esto ya es un delito bien grave. Sin embargo, por ser nosotros opositores, estas personas han hecho caso omiso”, manifestó Salazar Pérez a nombre de los integrantes de la organización.

La opositora también comentó que el agente ya tiene tres cartas de advertencia por hostigamiento y aun así, se sigue presentando en la sede ubicada en la calle 45 No 3015 e/ 30 y 32, que también es residencia del presidente del PAP, Ramón Salazar Infante.

En la cuenta en Facebook de Juan López Mora, los activistas denunciaron el pasado jueves que el agente se presentó el miércoles con un machete, diciendo insultos y además expresando amenazas en contra de la familia de Salazar Infante.

“Desde hace más de un año el Partido Autónomo Pinero ha recopilado pruebas contundentes que demuestran que Ricardo trabaja al servicio del órgano represivo, las cuales serán de conocimiento público en correspondencia con los acontecimientos”, se dijo en la publicación hecha en la red social.

El pasado mes de junio, el PAP denunció en Facebook que agentes de la seguridad del Estado aventaron agua de alcantarilla y heces fecales contra las instalaciones de esta organización opositora.

En aquella ocasión el partido aseguró que con esa acción los intentaron callar, pero en vez de ello, reanimó más la postura de seguir evidenciado las ineficiencias del gobierno cubano y sus actos represivos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top