Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Opositores cubanos exigen en Lituania mano dura contra el régimen cubano

Noticias de Cuba

Opositores cubanos exigen en Lituania mano dura contra el régimen cubano

Guillermo Fariñas y Omar López Montenegro piden además por la libertad de los presos políticos en las cárceles castristas

Opositores cubanos exigen en Lituania mano dura contra el régimen cubano

Opositores cubanos exigen en Lituania mano dura contra el régimen cubano. (TWITTER/FNCA)

El próximo martes 10 de diciembre se celebra el día internacional de los derechos humanos y los opositores cubanos Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo, y Omar López Montenegro, quien dirige desde el exilio el departamento de Derechos Humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) viajaron a Lituania para pedir mano dura contra las violaciones de la dictadura comunista.

La información fue ofrecida por Martí Noticias y da cuenta del objetivo de este par de cubanos que no es otro que desenmascarar al gobierno cubano y las graves violaciones a los derechos humanos que practica teniendo, por ejemplo, varios prisioneros de conciencia como es el caso más reciente de José Daniel Ferrer.

En la cuenta oficial en Twitter de la FNCA se dice que “la FNCA pide apoyo en Lituania para el respeto a los derechos humanos de los presos políticos cubanos. El Director de FANTU, premio Sajarov Guillermo “Coco” Fariñas y el Dir. de #DDHH de la FNCA Omar López Montenegro, realizarán esta misión hasta el día 13 de diciembre”.

Fariñas hablará frente al congreso de Lituania y en la previa de ese suceso añadió que “el régimen se encuentra en estos momentos en una posición comprometida ante la opinión pública europea, especialmente la clase política, incluso se ha visto obligado a realizar un montaje para exponer la situación de su preso más famoso, Ferrer”.

Por otra parte, las actividades de los opositores cubano incluyen reuniones privadas con los Comités de Derechos Humanos y Relaciones Internacionales del mencionado parlamento lituano para que puedan escuchar las otras voces distintas que salen de Cuba.

Lituania es un elemento calve pues es el último país europeo en discutir el acuerdo de diálogo político y de cooperación entre la Unión Europea y Cuba.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top