Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Orca de gran tamaño aparece varada en una playa de Florida

ESTADOS UNIDOS

Orca de gran tamaño aparece varada en una playa de Florida

Oficiales y biólogos marinos acudieron al lugar para socorrerla

Una impresionante orca de más de 6 metros de largo quedó varada al sur de Jungle Hut Park en Palm Coast, del condado de Flagler, en Florida, este miércoles 11 de enero.

El hecho fue dado a conocer en horas de la mañana por la Oficina del Sheriff de la ciudad, explicando que debieron desviar el tráfico por la gran cantidad de personas que se estaban acercando para avistar de cerca a este ejemplar.

UPDATE #1 (3:58 p.m.): The whale has been removed from the beach. Jungle Hut Road is open to traffic again.

Crews…

Publicada por Flagler County Sheriff’s Office en Miércoles, 11 de enero de 2023

Los oficiales informaron que personal del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Florida y biólogos marinos llegaron al lugar para asistir al cetáceo, pero lo encontraron muerto, por lo que procedieron con su extracción.

“Ha perdido la vida. Biólogos marinos de SeaWorld y funcionarios de MyFWC Florida Fish and Wildlife también están ayudando con su necropsia y remoción. Por favor, evite la zona en este momento”, precisa uno de los comunicados.

En horas de la tarde de la misma jornada, avisaron que ya había sido removida, mostrando imágenes del momento en el que la orca se encontraba siendo trasladada a bordo de un vehículo. Desde ese momento, el tráfico quedó reanudado.

“Nuestro agradecimiento a SeaWorld y MyFWC Florida Fish and Wildlife por su ayuda para eliminar una orca de 21 pies de la playa cerca de Jungle Hut Park en Palm Coast. Se hará una necropsia para determinar la causa de la muerte. Jungle Hut Road está abierta al tráfico otra vez”, notificaron.

Our thanks to SeaWorld and MyFWC Florida Fish and Wildlife for their help in removing a 21-foot orca whale from the…

Publicada por Flagler County Sheriff’s Office en Miércoles, 11 de enero de 2023

Ahora, las autoridades esperan realizar los estudios pertinentes para determinar la causa de la muerte, que pudo haber sido precisamente el varamiento. El encallamiento de cetáceos y otros mamíferos acuáticos en la playa o en la orilla del mar es un fenómeno relativamente común en varias latitudes del mundo, pero siempre causa gran interés entre la población en general y los científicos.

Las causas pueden ser muy variadas: que sea un ejemplar viejo, enfermo o herido y no tenga fuerzas, por lo que es arrastrado a la costa; que se confunda por el cambio de condiciones ambientales o la intervención humana. En esta zona del oeste de Florida, donde ahora fue encontrada una nueva orca, los varamientos de cetáceos suelen ocurrir dos o tres veces al año.

 

UPDATE #2 (3:58 p.m.): The whale has been removed from the beach. Jungle Hut Road is open to traffic again.

UPDATE #1: Due to large crowds gathering to see the whale, Jungle Hut Road is now closed to all traffic. Please avoid the area.

Deputies are on scene south of Jungle Hut Park in Palm Coast after a 21-foot orca whale beached itself this morning. It has since lost its life. Marine biologists with SeaWorld and officials with MyFWC Florida Fish and Wildlife are also assisting with its necropsy and removal. Please avoid the area at this time.

#FlaglerCounty #FCSO

Publicada por Flagler County Sheriff’s Office en Miércoles, 11 de enero de 2023

En el 2019, cinco ballenas quedaron varadas en una playa de Redington, también costa oeste de Florida. Tres de estas lograron alejarse de la orilla luego de ser asistidas por decenas de personas. Las otras dos, que eran las más pequeñas, fueron llevadas a instalaciones del Acuario Marino de Clearwater, en Tarpon Springs, para indagar si necesitaban algún cuidado.

La combinación que presentan las orcas de fuerza, velocidad e inteligencia las convierte en el superdepredador por excelencia en el mar, sin enemigos naturales. Sus capacidades les permiten alimentarse de animales muy variados, incluso algunos que las sobrepasan con creces en tamaño.

Por lo tanto, las principales amenazas de esta especie son las muertes accidentales y deliberadas, las capturas con fines de exhibición, la molestia ocasionada por las actividades humanas, los contaminantes en su dieta, los derrames de petróleo y la disminución de sus presas por la sobrepesca y los cambios climáticos.

No suelen atacar a los humanos y los pocos hechos que han sucedido en el mar no han tenido como saldo la muerte de personas. Sí se han notificado pérdidas de vidas humanas cuando se encuentran en cautiverio, pero los científicos consideran que se debe al alto estrés al que están sometidas.

En Cuba, a finales del año pasado, trascendió el hallazgo de un inmenso ejemplar sin vida de la llamada ballena de aleta (rorcual común), de 13 metros de longitud, en el Refugio de Fauna Cayo Francés, Villa Clara.

Los ejemplares de esta familia alcanzan el segundo mayor tamaño de todo el reino animal (27 metros), siendo superados solo por la ballena azul (rorcual azul).

En diferentes sitios del país caribeño han sucedido varamientos de ballenas. Sin embargo, es la primera vez que una de este tipo aparece en la costa norte.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top