VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ordenamiento monetario eleva el precio de las botellas de vino en Cuba

Noticias de Cuba

Ordenamiento monetario eleva el precio de las botellas de vino en Cuba

Marcas baratas en Europa cuestan entre 270 y 400 pesos en la Isla

Ordenamiento monetario eleva el precio de las botellas de vino en Cuba

Vino aumento de precio en Cuba (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El ordenamiento monetario también tiene en disgusto a los consumidores habituales de vino tinto por la desaparición de botellas económicas y la venta sumamente cara de las que aún se encuentran en las tiendas cubanas.

El crítico de cine Frank Eduardo Padrón lamentó en Facebook la inexistencia en la Isla de vinos tipo cabernet, sauvignon, merlot y carmenere de procedencia chilena que se vendían en la Isla a poco más de 6 CUC o menos.

“Ahora no solo esos desaparecieron, sino que otros que se venden baratos en Europa y Sudamérica aquí cuestan entre 270 y 400 pesos”, manifestó Padrón.

El crítico de cine compartió en su publicación la fotografía de una botella de vino de la marca Torres Coronas que costó 322.50 pesos que, según él, aunque no está nada mal, no vale ese precio ni en sueños.

En los comentarios, un usuario llamado Juan Carlos Roque señaló que ese vino se está vendiendo en Cuba a precio europeo, ya que es posible comprarlo en línea a 11.99 euros.

Una cibernauta residente en Florida comentó que el vino comprado por Frank Eduardo se vende en EEUU a casi el mismo precio con impuestos incluidos.

A ello, el crítico de cine respondió que no es comparable la situación debido a que en la unión americana los salarios e ingresos económicos de las familias son muy diferentes a los de Cuba.

“¿Quién dijo que todo está perdido?, Todo existe en Cuba, pero es virtual, con mucha imaginación, puedes sentir olores y sabores, ¿no les pasó con el perfume?, que los olores se sentían, lo que pasa es que aquí hay que ser bien, bien imaginativo, llevo más de una semana buscando tinto y no hay”, comentó Juan Pérez Rodríguez.

Aumento de precios con el ordenamiento monetario

Desde el 1ro de enero entró en vigor el ordenamiento monetario para hacer frente a la crisis económica que se agudizó en la Isla por motivo de la pandemia del coronavirus covid-19.

Esta estrategia, además de sacar de circulación al CUC, incrementó excesivamente el precios de productos y servicios básicos que no es acorde al “aumento de salarios” que hizo el gobierno con base al ordenamiento.

En los primeros días de enero muchas personas prefirieron no comprar pan por alto costo y mala calidad, también se denunció el incremento en restaurantes estatales, en la heladería Coppelia y en las medicinas básicas para los cubanos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top