Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Organizaciones ciudadanas dan el mejor de los regalos a La Habana en sus 500 años

Noticias de Cuba

Organizaciones ciudadanas dan el mejor de los regalos a La Habana en sus 500 años

Grupos ciudadanos y ecológicos realizan exhaustiva jornada de limpieza en el Malecón de La Habana

Así luce el Malocón de La Habana tras la limpieza realizada.

Así luce el Malecón de La Habana tras la limpieza realizada. (FACEBOOK DE MOTO ELÉCTRICA CUBA)

Durante este fin de semana un grupo de cubanos tuvo la bonita iniciativa de realizar una jornada de limpieza en la localidad del Prado y el Malecón de La Habana, como una especie de regalo para la ciudad capital en el mes en que celebra los 500 años de su fundación.

Esta labor de saneamiento se llevó a cabo la mañana del pasado domingo por diversas organizaciones civiles de La Habana, entre las que figuran Habana Sub, Moto Eléctrica Cuba y Cubanos en la Red; cuyos integrantes se movilizaron con bolsas, palas y con mucha voluntad para darle una mejor apariencia a esta hermosa zona habanera.

De acuerdo a la información difundida por estas organizaciones a través de sus redes sociales, esta campaña fue realizada bajo el lema de: “Lucha por mares más limpios y saludables. Tu ejemplo multiplica”, con el que lograron motivar a otras agrupaciones ecológicas como Proyecto Acualina, el Grupo de Trabajo de la Bahía de La Habana, el Centro Félix Varela, y otros más que participaron activamente a lo largo de toda la jornada.

Asimismo, por medio de las publicaciones realizadas en la red social Facebook  por las mencionadas agrupaciones se puede apreciar una serie de fotos que muestran las condiciones en las que se encontraba el Malecón antes de que se iniciara la limpieza, evidenciándose la gran cantidad de basura acumulada, plástico, latas, entre otros desechos que posteriormente fueron recogidos.

Por mi Habana Limpia 500

Publicada por HabanaSub en Lunes, 4 de noviembre de 2019

Tras difundirse las instantáneas de la actividad ecológica, gran cantidad de personas reaccionaron expresando a través de comentarios su aprobación por este tipo de acciones que benefician a toda la ciudadanía; felicitando además a sus promotores y reflexionando en torno a la urgente necesidad de que entre los cubanos exista un verdadero sentido de pertenencia para garantizar el buen estado de la ciudad.

“Los felicito de todo corazon,💞están sentando cátedra en estos tiempos y demostrando lo se puede hacer con voluntad y amor, 💞lindo ejemplo para todos.”; “Los países desarrollados tienen una vasta educación en cuanto a medio ambiente y sentido de pertenencia en la Sociedad y creo en que si los cubanos independientemente de la política y la guerra entre nosotros mismos nos unimos y creamos este tipo de conciencia en nuestro pueblo podemos ayudar a convivir mejor dentro de las escasez”; son parte de los comentarios ofrecidos por algunos internautas.

Por su parte, los miembros de HabanaSub han reaccionado a algunos de los comentarios de los usuarios de Facebook agradeciendo el apoyo recibido y anunciaron que próximamente estarán llevando a cabo más acciones semejantes a esta para las que han invitado de manera abierta a los interesados en participar de las mismas.

🇨🇺 🛵 ♻️ Un domingo en el Malecón de La Habana."Lucha por mares más limpios y saludables"MOTO Eléctrica CUBA se une a…

Publicada por MOTO Eléctrica CUBA en Domingo, 3 de noviembre de 2019

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top