Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Organizaciones en el exilio demandan la restitución del programa parole para médicos cubanos

Estados Unidos

Organizaciones en el exilio demandan la restitución del programa parole para médicos cubanos

Los galenos cubanos que decidan abandonar las misiones en el extranjero ya no tienen la posibilidad de llegar a EEUU

Organizaciones en el exilio demandan la restitución del programa parole para médicos cubanos

Organizaciones en el exilio demandan la restitución del programa parole para médicos cubanos. (RHC)

Las organizaciones cubanas en el exilio sobretodo en el sur de la Florida continúan abogando por la restitución del programa que mantenía el gobierno estadounidense para amparar a los médicos cubanos que desertaban de las filas del Ministerio de Salud en la isla.

El programa parole fue cancelado junto con los cambios a la ley de pies secos pies mojados pocos días antes de finalizar la administración del presidente demócrata Barack Obama en enero de 2017.

La organización Solidaridad Sin Fronteras, que radica en Hialeah, exigió este pasado miércoles en una rueda de prensa que se restituya el programa de visas para facilitar a los galenos cubanos la huida del régimen que los tiene trabajando en condiciones de semiesclavitud.

“Ellos deben ejercer su profesión a cambio de ningún tipo de retribución mientras que el gobierno cubano recibe dinero que les corresponde”, declaraba la portavoz de la organización a los medios de prensa que se dieron cita en el lugar.

“La eliminación del Cuban Medical Profesional Parole en enero de 2017, bajo la administración del entonces todavía presidente de EEUU Barack Obama, ha dejado a los médicos cubanos en el exterior en un limbo jurídico. Es urgente la aprobación del único recurso que les permitía ser libres, el Cuban Medical Profesional Parole, y pedimos el apoyo inmediato para la reapertura de este programa”, expresaron en un comunicado dirigido a los congresistas y senadores del estado de la Florida.

Este programa surgió bajo el mandato del expresidente republicano George W. Bush, y estuvo vigente por más de ocho años.

Miguel Díaz-Canel, mandatario designado de Cuba, dijo en su momento sobre el programa de visas preferenciales: “Tratan de imponer un perverso recurso para estimular el robo de cerebros. Una campaña anticubana más, que manifiesta la impotencia imperial ante las conquistas revolucionarias. Sus promotores son incapaces de favorecer una relación civilizada, les ciega la soberbia”.

Con información de Cubitanow

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Chino

    4 abril, 2019 at 8:25 pm

    Eso no concuerda y porque no protestan en cuba después que están en otro país es que vienen a protestar
    Y los de Brazil que allí les prometieron dejarlos como médicos en EEUU ni el 0.001 va a ejercer la medicina y quien lo haga tiene que tener recursos para pagar o que piensan que los profesores se van a morir de hambre

  2. Avatar

    josue

    4 abril, 2019 at 8:48 am

    no es necesario el parole . simplemente paguen los salarios a las personas como se hace en todo el mundo y no el salario miseria que se paga en el pais, por eso es que la gente quiere irse de cuba

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top