Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Organizan megaconcierto benéfico en Cúcuta para ayudar a los venezolanos

Mundo

Organizan megaconcierto benéfico en Cúcuta para ayudar a los venezolanos

Detrás de la idea está el multimillonario británico Richard Branson

Organizan megaconcierto benéfico en Cúcuta para ayudar a los venezolanos

Miles de venezolanos llegan diariamente a la ciudad colombiana de Cúcuta. (BBC)

El multimillonario y productor musical británico Richard Branson dijo este jueves en sus redes sociales que prepara un gran concierto en la ciudad colombiana de Cúcuta fronteriza con Venezuela, para recaudar fondos destinados a la ayuda humanitaria que se acumula a la espera de entrar a territorio venezolano.

Varios artistas de renombre mundial se han apuntado a la iniciativa. Entre ellos están Ricardo Montaner, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Diego Torres, Fonseca, Juanes, Nacho, Alesso (DJ), Rudy Mancuso, Mau y Ricky, Danny Ocean, Anitta, Luis Fonsi, Miguel Bosé, Miguel Chyno, Peter Gabriel, Maluma, Maná y Carlos Baute.

La fecha tentativa es en la noche del 22 de febrero justo unas horas antes de que se cumpla el plazo dado por el presidente encargado Juan Guaidó para la entrada de la ayuda humanitaria. Para ese día están convocados unos 25000 voluntarios que asistirán a la frontera para ayudar a recibir la ayuda.

El dictador Nicolás Maduro se niega rotundamente a permitir la ayuda.

Con el concierto el “objetivo es recaudar 100 millones de dólares en 60 días y reabrir las fronteras de Venezuela para que la ayuda humanitaria finalmente pueda llegar a las millones de personas que más lo necesitan”, indicó Branson.

“Más de tres millones de venezolanos han sido desplazados en la región, un número que crece literalmente en miles cada día. No hay comida. El sistema de salud se está desmoronando… Y millones están sintiendo los impactos, muchos de ellos niños y ancianos”, manifestó.

“El régimen de Nicolás Maduro, responsable de esta crisis, se niega actualmente a permitir que la ayuda humanitaria ingrese al país. Debemos romper el callejón sin salida o muchos venezolanos estarán al borde de la inanición y la muerte”, agregó.

 

Con información de Infobae

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top