RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Grupo Orishas llega a la capital de Argentina

Farándula

Grupo Orishas llega a la capital de Argentina

Regresan a Buenos Aires tras 19 años de ausencia

Grupo cubano orishas se presenta en buenos aires

Orishas está de gira presentando nuevo disco. (ANSA)

Este jueves en la noche la ciudad de Buenos Aires se deleitó con un miniconcierto que el grupo cubano Orishas ofreció para dar a conocer su más reciente disco titulado «Gourmet». Esta presentación ocurre tras 19 años de su última visita a Argentina.

«Venimos por primera vez después de 19 años», dijo Roldán González Rivero, fundador de la agrupación que se mantuvo separada por cerca de diez años. Los Orishas son reconocidos por la mezcla del hip hop con la música urbana de alto contenido de cubanía en sus melodías, las cuales han logrado pegar en el ámbito internacional.

Yotuel haciendo una graciosa analogía entre la música y la comida dijo: «Venimos con un disco nuevo, cargado de música, de sentimientos… Aquí estamos para darles un bife de chorizo en tiempos de McDonals musical».

En el disco «Gourmet» participan artistas cubanos de la talla de Chucho Valdés, Jacob Forever, Adonis y Osaín del Monte y Yomil y El Dany, mientras que en las colaboraciones internacionales están el venezolano Franco de Vita, la mexicana Lila Downs, el colombiano Silvestre Dangond, la banda noruega Madcon y los españoles Melendi y Beatriz Luengo.

Luengo es la actual pareja de Yotuel y se conocen desde hace diez años por la serie española «Un paso adelante», exhibida en Cuba. Además de nuevos temas escritos en su mayoría por Yotuel, el disco también trae de vuelta viejas canciones de inicio de siglo como «Represent» y «537 Cuba».

 

Con información de Ansa

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top