Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Orlando Ortega gana la séptima parada de la Liga del Diamante

Deportes

Orlando Ortega gana la séptima parada de la Liga del Diamante

El cubano que ahora compite por España se prepara para el Mundial de Atletismo en Catar

Orlando Ortega gana la séptima parada de la Liga del Diamante

Orlando Ortega gana la séptima parada de la Liga del Diamante. (EFE)

El cubano Orlando Ortega, atleta de los 110 metros con vallas, logró el pasado fin de semana alzarse con la victoria en la séptima parada de la Liga del Diamante que tuvo lugar en el Cobb Track & Angell de la Universidad de Stanford, California, Estados Unidos.

El antillano entró a la meta con tiempo de 13.24 segundos y superó al francés Wilhem Belocian y al jamaicano Omar McLeod, ambos con tiempo de 13.29. McLeod es el actual campeón olímpico y mundial pero no pudo aguantar el empuje de Ortega, quien tuvo una salida aceptable y un gran paso sobre las primeras vallas.

Ortega, nacionalizado español y que representa a ese país desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, consiguió con esta victoria su tercer éxito de la actual temporada atlética 2019 que tendrá como punto culminante la celebración del mundial en Catar pactado para agosto venidero.

El resultado significa un gran aliento para el cubano que a inicios de año llegó incluso a plantearse abandonar el deporte, tras las malas actuaciones de comienzo de temporada: “Estoy con deseo de dejarlo (…) sólo no se puede. En su momento se darán cuenta ustedes mismo. No sé si seguir en el atletismo. Las cosas que uno cree que disfruta, llega un momento que dejas de hacerlo. Uno cree que todo fluye y va bien, pasan estas cosas”, dijo en marzo el caribeño a los medios españoles.

“Ha sido un golpe muy duro esta carrera, lo único que quiero es desaparecer de este planeta. Son problemas personales difíciles de comprender y sobre los que prefiero no hablar ahora. En su momento se sabrá. Son problemas personales, pero relacionados con el atletismo”, había dicho Ortega.

Ortega ostenta como mejor resultado en Campeonatos Mundiales un séptimo lugar en la lid de Londres, hace dos años, desempeño muy inferior a su metal plateado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

 

Con información de OnCuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top