Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Orlando Ortega, reina como el mejor velocista de Europa

Deportes

Orlando Ortega, reina como el mejor velocista de Europa

El cubano se nacionalizó como ciudadano español

Orlando Ortega, reina como el mejor velocista de Europa

Orlando Ortega tiene nacionalidad española. (AFP)

Orlando Ortega, atleta cubano y nacionalizado español desde hace tres años brilló en la reunión de atletismo de Nantes, Francia, y ganó con un tiempo de 7.61 segundos su prueba favorita de los 60 metros con vallas, según señala el diario deportivo Marca.

Esta marca le permite al también subcampeón olímpico de 110 metros con obstáculos, ubicarse como primero del ranking europeo en la joven temporada atlética que acaba de comenzar.

Ortega de 27 años de edad, arribó a la línea final con solo cuatro centésimas de ventaja sobre el francés Wilhem Belocian. Para el primer estaba previsto un cupo directo al campeonato de Europa en pista cubierta, que tendrá lugar en Glasgow.

El próximo compromiso del velocista será en Madrid el ocho de febrero, como parte de la gira inverna europea. Allí se espera con ansias su duelo con el estadounidense Jarret Eaton, quien culminó en segunda posición en el pasado mundial bajo techo, Birmingham 2018. Además estará presente Grant Holloway, líder de la actual temporada, con un registro de 7.49.

La IAAF le permitió a Ortega competir por la nación ibérica en los Juegos Olímpicos de Río. Allí fue medallista de plata y protagonizó un polémico momento al rechazar la bandera cubana cuando le fue entregada. En cambio, exhibir la española.

 

Con información de DDC

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top