Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Orquesta cubana Pupy y los que Son Son celebra el aniversario 21 de su creación

FARÁNDULA

Orquesta cubana Pupy y los que Son Son celebra el aniversario 21 de su creación

Durante más de dos décadas la popular agrupación ha llevado la cultura cubana más allá de las fronteras de la Isla

César ‘Pupy’ Pedroso fue uno de los músicos más reconocidos de Cuba. (Foto: Pupy y los que Son Son – Facebook)

La emblemática orquesta cubana Pupy y los que Son Son celebró este martes 4 de octubre sus 21 años de éxitos dentro y fuera del país caribeño. El nuevo aniversario llega tras el fallecimiento de su creador, César ‘Pupy’ Pedroso, en julio pasado, a los 75 años de edad.

La agrupación cuenta con una amplia trayectoria, durante la cual ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio Nacional de Música 2013 otorgado a Pupy.

Según han reconocido expertos de la música cubana, la banda se ha distinguido por su tratamiento distintivo de los tumbaos, imprimiendo en sus composiciones un nuevo estilo de la timba; al tiempo que ha promovido el ritmo songo, presente en buena parte de su discografía.

Hoy estamos celebrando el 21 aniversario de la orquesta del Maestro César (Pupy) Pedroso y para que te sumes a la festividad te invitamos a disfrutar de este concierto inolvidable de PUPY Y LOS QUE SON SON .

#EGREM #LaMúsicaVive

Publicada por Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM en Martes, 4 de octubre de 2022

Su creador, Pupy, era pianista, arreglista y compositor cubano. Antes de emprender este proyecto, fue también fundador de la popular agrupación Van Van, junto a su amigo Juan Formell. Entre los éxitos que compuso para la banda destacaron Eso está bueno, Temba, tumba, timba y El negro está cocinando.

Tras el auge alcanzado con los Van Van, fundaría su propia agrupación en octubre del 2001, la cual mantendría un estilo sonoro diferente al componer timba, y marcaría su propio sello musical al fusionar el violín y las pailas de la charanga, con las trompetas y trombones.

También será recordado por pronunciarse en contra de la represión del Gobierno cubano hacia los manifestantes de las protestas masivas que se suscitaron por toda la Isla en julio del 2021. En aquel momento, se sumó a los artistas que afirmaron estar siempre del lado del pueblo que los sigue.

“Con dolor e indignación veo cómo se maltrata a mi pueblo, el pueblo que me sigue a la Tropical, el pueblo que me ha llevado en su corazón durante años, el mismo que me saluda, me desea lo mejor, me mima, me respeta, me quiere, por el solo hecho de no estar de acuerdo con lo que no quieren, solo por protestar. Mi pueblo, estoy a tu lado”, escribió en sus redes sociales.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba