Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Osamu y Yory Gómez estrenan ‘Otro amanecer’, tema dedicado a emigrados cubanos

Farándula

Osamu y Yory Gómez estrenan ‘Otro amanecer’, tema dedicado a emigrados cubanos

‘Otro amanecer’ habla del dolor que sufren los emigrados cubanos por tener que separarse de sus familias

Osamu y Yory Gómez estrenan versión del tema ‘Otro amanecer’. (Foto: Captura video-Yory Gómez/Osamu-YouTube)

La pareja de cantantes cubanos Osamu y Yory Gómez estrenaron una versión de la canción Otro Amanecer’, con un videoclip en el que aparecen varios artistas y deportistas de la Isla residentes en Estados Unidos.

‘Otro amanecer’ habla del dolor que sufren los emigrados cubanos por tener que separarse de sus familias y amigos, al abandonar el país en busca de una solución económica y política.

El emotivo tema fue compuesto originalmente en 1997 por los músicos cubanos Osamu Menéndez e Iván Latour. La idea fue concebida durante una gira de estos artistas por España cuando formaban parte del grupo de rock Havana.

La canción es producto de “sentimientos encontrados, de estar fuera de Cuba viendo cosas lindas y también con la tristeza de saber que tu familia no lo está pasando bien”, expresó Osamu, hijo de la fallecida actriz Adria Santana y del músico Pablo Menéndez, fundador y director del grupo Mezcla.

En el videoclip de la nueva versión aparecen actores como Alberto Pujol, Rachel Cruz, Jorge Ferdecaz, Dianelis Brito, Nestor Jiménez Jr., el ex pelotero Enriquito Díaz y la cantante Malena Burke, entre otros.

Luego de las protestas históricas del pasado 11 de julio, la también actriz Yory Gómez, cuyo nombre real es Yoraisy Gómez Peña, se pronunció desde sus redes sociales a favor del reclamo del pueblo cubano.

“No estoy a favor de los abusos y maltratos en mi Isla. Mi pueblo necesita ser escuchado, mi gente necesita un cambio. Mi corazón roto está con todos los cubanos dentro de la Isla. Ya no más violencia”, dijo emocionada en su video desde Instagram.

En sus palabras, Yory mostró su admiración por la pareja de artistas cubanos Yuliet Cruz y Leoni Torres, quienes desde el país caribeño se sumaron al reclamo del pueblo cubano y manifestaron su descontento con el régimen de Díaz-Canel.

Yory Gómez recibió la ciudadanía estadounidense hace unos meses, luego de más de cinco años residiendo en el sur de la Florida junto a su esposo Osamu Menéndez y Oliver, su hijo en común. Actualmente, además de cantar en la banda de su compañero y trabajar en la televisión local, Yory es influencer en las redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top