Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Osleni Guerrero y Tahimara Oropesa no participarán en el Torneo Internacional Giraldilla

Deportes

Osleni Guerrero y Tahimara Oropesa no participarán en el Torneo Internacional Giraldilla

El torneo internacional se inaugurará en La Habana y tendrá la participación de deportistas de varios países entre los que destacan el oriundo de Santiago de Cuba, Leodannis Martínez, así como el mexicano Job Castillo

La pareja mixta se encuentra concentrada en un campo de entrenamiento en Brasil (GRANMA)

Los deportistas cubanos, Osleni Guerrero y Tahimara Oropesa no participarán en el Torneo Internacional Giraldilla de Bádminton en este 2019 ya que se encuentran concentrados en un campo de entrenamiento en Brasil y estarán ahí hasta abril del presente año.

Este año no habrá ninguna figura internacional del ramo deportivo ya que el certamen ya no estará dentro de los períodos clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Lima y de igual manera ha quedado fuera de la etapa clasificatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alexis Ramírez, quién es el presidente de la Federación Cubana de Bádminton y Comisionado Nacional de la disciplina comentó que, a pesar de la ausencia de figuras internacionales, el torneo de Giraldilla es un evento que “tiene la intención de que los atletas de la reserva tengan un escenario internacional donde medirse y mostrar su talento, para que en el futuro puedan ser promovidos al equipo principal”.

El torneo internacional se inaugurará en La Habana este jueves 14 de marzo y tendrá la participación de deportistas de varios países entre los que destacan el oriundo de Santiago de Cuba, Leodannis Martínez, así como el mexicano Job Castillo y de la rama femenil, vendrán jugadoras titulares de Guatemala y Perú. Será un total de 32 atletas de EEUU, México, Guatemala, Perú, Aruba, Surinam, Barbados, Jamaica, Gales, Luxemburgo y Azerbaiyán quienes competirán por el máximo galardón del torneo.

El presidente de la Federación Cubana de Bádminton señaló que este evento servirá de entrenamiento para el equipo nacional con rumbo al Campeonato Panamericano Individual de Aguascalientes que se realizará a finales del mes de abril del 2019 y de igual manera están planeando una serie de giras en Asia y Europa. De igual manera están analizando la posibilidad de jugar torneos en Perú y en Canadá “donde se juega un bádminton de mucha calidad”.

 

Con información de Juventud Rebelde

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top