Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Osmani Espinosa, otro cubano que anhela un cambio para Cuba en 2021

Farándula

Osmani Espinosa, otro cubano que anhela un cambio para Cuba en 2021

“Un año de transformación y cambios”, dijo el compositor

Osmani Espinosa, otro cubano que anhela un cambio para Cuba en 2021

Osmani Espinosa, otro cubano que anhela un cambio para Cuba en 2021.(Foto: Osmani Espinosa-Facebook)

El compositor cubano Osmani Espinosa manifestó sus deseos de un cambio para Cuba en este nuevo año.

“El 2021 es Ya. Creo que será un Año de Cambios. Un año de transformación, un año de Descubrir nuevos Caminos sin miedo de Mirar al Horizonte. Vamos Mi Gente!!” dijo el artista en su post de Facebook.

Para continuar su mensaje, Osmani compartió una anécdota con su madre, donde se refieren a la capacidad de resistencia de los cubanos.

“Yo le pregunto a mi mamá: Resistir? Ella me responde: Más? Estoy muy cansada de Resistir, me dice. En fin pues nada”, narró Osmani y aseguró que solo quiere para este año “vivir tranquilos y darle al cuerpo un poco de felicidad, solo eso”.

Osmani Espinosa: Composiciones

La canción ¨El verano ya llegó¨ marcó su carrera. En España hizo dos discos hasta que Megano no funcionó más, el grupo se desintegró y Mayco D´Alma y Osmani regresaron de España. En una primera etapa se dedicó a escribir para ¨Los que Llegaron Primero¨.

A partir de ahí comenzó a escribir también para otros artistas, como Bárbara Grave de Peralta con “Yo soy latina”; a Gardy con “Quién te dijo”; a Pachito Alonso con “Se me va la vida”, y otras lindas canciones que hizo junto al compositor Jessee Suárez.

Descubrió a cantantes como Yolie, y otros jóvenes intérpretes en una cadena de éxitos. Osmani al escribir sus canciones toma en cuenta el estilo de cada intérprete. Para ello el compositor estudia su registro, la nota que puede alcanzar, cómo ha sido su carrera musical y a partir de ahí escribe. Sus canciones pueden considerarse comerciales y no le teme a esa palabra. En la música todo está inventado, lo preocupante no es repetir sino cómo lo vamos a decir. Considera fundamental el estribillo y cuando hace una canción es para que sea tarareada, para que la gente la cante; que sea pegajosa, con letras interesantes, con metáforas sencillas que no parezcan sacadas de un diccionario y que no agredan a nadie. Osmani es enemigo de la vulgaridad.

Su disco El Amor Invisible

Osmani hace su primer disco con letra y voz totalmente suyas. En ese álbum están incluidos dos videos clip : “Los versos más trillados”, que resume lo que es su estilo y lo que es para el compositor es el amor; y otro tema más personal, más humano, es un canto a la esperanza que se llama “Mañana es otro día”. Esta última la comparte con otros artistas pop como Mayco D´Alma, Gardi y Leoni Torres.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top