FARÁNDULA
Osmani García cambió de ojos ¡y también de pasaporte!
Motivado por una broma realizada por Enrique Santos, el cantante cubano decidió renovar la foto de su pasaporte

El cantante es ciudadano de los Estados Unidos desde 2021. (Captura de pantalla © Osmani García — Instagram)
El reguetonero cubano Osmani García, conocido como “La Voz”, ha tenido que renovar su pasaporte estadounidense luego de someterse a un procedimiento estético para cambiar el color de sus ojos, pocos días antes de un viaje programado a México.
El cantante, ciudadano de los Estados Unidos desde 2021, gestionó rápidamente la actualización de sus datos en el documento, donde ahora consta que tiene ojos azules.
Ver esta publicación en Instagram
El chiquitico de Cuba, que tiene presentaciones programadas en Ciudad de México este fin de semana, compartió en Instagram un video donde mostró su nuevo documento.
“Ojos con pasaporte”, escribió en la publicación, haciendo referencia al cambio reciente en su apariencia. En el video, el artista también mencionó al locutor Enrique Santos, quien días antes le hizo una broma telefónica haciéndose pasar por un agente federal.
Durante la llamada, Santos le advirtió que no podría salir del país y podría ser deportado a Cuba si los oficiales de inmigración detectaban la discrepancia entre su pasaporte y su apariencia actual.
Ver esta publicación en Instagram
La broma, que provocó enojo en el reguetonero al punto de romper su teléfono móvil, lo llevó a tomar la decisión de renovar su pasaporte. “Por el susto que Enrique Santos me dio ayer, pues me saqué pasaporte nuevo con todo al día”, comentó el músico en la misma publicación.
García explicó que la posibilidad de enfrentar problemas al ingresar a otros países lo motivó a actualizar sus documentos. “Si un oficial lo desea, me tranca la entrada”, señaló, refiriéndose a la posibilidad de que un cambio físico no reflejado en sus documentos pudiera causar inconvenientes en sus viajes.
El procedimiento estético que se realizó García, conocido como queratopigmentación, está ganando popularidad en Miami, pese a las advertencias de las autoridades sanitarias sobre sus posibles efectos a largo plazo.
Ver esta publicación en Instagram
Además del intérprete de El taxi, otros artistas cubanos como La Diosa y Dayran Perdomo, así como la influencer Sachy Sánchez, han optado por cambiar el color de sus ojos.
Este fenómeno, aunque controvertido, sigue siendo un tema de interés entre los seguidores de estos personajes públicos.
