Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Otaola conversa con cubanas en huelga de hambre frente a la ONU

HOLA OTA-OLA

Otaola conversa con cubanas en huelga de hambre frente a la ONU

La salud de estas tres mujeres entregadas a la causa por la libertad de Cuba está cada vez más debilitada luego de 6 días en huelga de hambre

Otaola conversa con huelguista frente a la ONU

Anisley Pérez está en huelga de hambre hace seis días frente a la ONU junto a dos cubanas más. (Foto: Captura de pantalla)

Anisley Pérez, Niurka Préstamos y Yamisderky Pelier son tres mujeres cubanas que están en huelga de hambre hace 6 días frente a la sede de la Organización de  Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. En su programa Hola Otaola de este viernes, el presentador tuvo la oportunidad de conversar con ellas y conocer su estado de salud.

“Ya hoy nos sentimos bastante débiles, de hecho casi no podemos caminar porque nos tiemblan los pies y cuando hablamos se nos va un poco el aliento”,  le expresaron a Alexander Otaola.

Sobre el acercamiento que tuvo un funcionario de la ONU a las cubanas en la jornada del jueves, el youtuber preguntó qué había sucedido. Al respecto la huelguista dijo no saber exactamente quién era esa persona, porque muchos pasan por allí y no se acercan, mientras que el señor en cuestión preguntó el motivo de su estancia en el sitio.

A este funcionario que no se identificó, las muchachas entregaron un documento con sus demandas en las que se pide entre muchos otros puntos, intervención humanitaria, dos buques hospitales en las costas cubanas y libertad para todos los presos políticos. 

“Esta es una decisión nuestra, es nuestra la decisión de habernos plantado porque ya el dolor es mucho, el dolor de Cuba es mucho” dijo Anisley Pérez que pidió además el apoyo de todos los cubanos que puedan ayudarlas, convocando para ir a Nueva York. Asimismo agregó que estaban en comunicación con María Elvira Salazar y agradecían al congresista Mario Díaz-Balart por haberse pronunciado.

Ante la pregunta de Otaola de hasta cuándo estarían ahí, Pérez en representación de sus hermanas de lucha respondió: “Vamos a estar aquí hasta que se nos escuche”.

La salud de estas tres mujeres valientes y entregadas a la causa por la libertad de Cuba está cada vez más debilitada. Desde el 29 de agosto están tiradas en el piso frente a la ONU pidiendo auxilio, por la terrible situación que atraviesa el pueblo cubano, agravada por la escasez de medicamentos en medio de la  Covid-19.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top