Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola habla con José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, después de ser liberado

Hola Ota-Ola

Otaola habla con José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, después de ser liberado

El líder opositor narró sus vivencias en la prisión durante los últimos seis meses

Otaola en exclusiva con José Daniel Ferrer tras ser liberado

Otaola en exclusiva con José Daniel Ferrer tras ser liberado.(CUBANOS POR EL MUNDO/YOUTUBE)

La noticia sobre la liberación de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) constituye otra victoria de la presión ejercida por el exilio cubano hacia el régimen.

Campañas, protestas, mensajes de denuncia en las redes sociales protagonizados por cubanos dentro y fuera de la Isla han demostrado que es posible lograr un cambio de sistema.

Tras ser liberado, José Daniel Ferrer concedió una entrevista exclusiva al popular presentador cubano Alexander Otaola en donde contó sus vivencias en la prisión durante los últimos seis meses.

“Vi tanto odio en los esbirros, lanzarme contra la pared, contra el piso, para hacerme poner el infame uniforme de la prisión. Me dejaban encima de las hormigas bravas”, dijo.

“Además del odio que Castro y Díaz-Canel les hacen imponernos, vi el odio de varios de ellos, que les salía muy de adentro, porque llevaba las denuncias que exponían su crueldad, su infamia y eso los tenía los primeros meses tan violentos, que vieron que llegó el momento de cobrárselas todas”.

Durante la conversación con el anfitrión de Hola! Ota-Ola, Ferrer describió una conversación de reclutas entre 16 y 18 años, que alcanzó a escuchar durante su encarcelamiento, quienes debatían sobre el reguetón y uno dijo: “Oye, yo lo vi en el programa de Otaola”.

“Tres guardias estaban encima de nosotros, en cualquier visita de mi esposa, para oír y grabar todo y para evitar que ella grabara cualquier mensaje, cualquier verso. Pero ellos me mantenían, de forma sintética, al tanto de todo lo que estaban haciendo aquí afuera por mi libertad”, mencionó.

Finalmente, Ferrer confesó que sintió más miedo de “defraudar a tanta gente buena” que a la dictadura cubana.

Sin embargo, aseguró que “pueden matarnos incluso, pero rendirnos jamás”.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    6 abril, 2020 at 12:20 pm

    El bla, bla de siempre, debería de estar después de 6 meses demacrado, todo agolpeado, pero no a cabezasos contra la mesa como la otra vez, todo mentira pura mentira….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top