Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola presenta el Partido del Pueblo como alternativa política al PCC

Estados Unidos

Otaola presenta el Partido del Pueblo como alternativa política al PCC

El presentador explicó que se busca representar a la población de forma inclusiva y unificar esfuerzos para lograr la libertad de Cuba

Otaola presenta el “Partido del Pueblo” como alternativa política al PCC

Otaola presenta el “Partido del Pueblo” como alternativa política al PCC. (Foto: Alexander Otaola-Facebook)

El presentador cubano Alexander Otaola presentó el proyecto de partido político Partido Del Pueblo (PDP), que reúne a conocidos líderes y activistas opositores.

A través de su programa “Hola! Ota-Ola”, el conductor explicó que la iniciativa busca concentrar las opiniones y esfuerzos para conseguir la libertad de Cuba con una ejecución organizada.

Portando una camiseta con la leyenda Make Cuba Great Again (Haz Cuba grande otra vez), Otaola invitó a los cubanos a seguir la recién formada organización.

 

“Todos podemos pertenecer a este partido. Las bases están claras. Esto no es un proyecto ni creado por la Seguridad del Estado, ni con otro fin que no sea que hacer la presión necesaria y poder presentarles a los cubanos una alternativa al Partido Comunista de Cuba. Esto es el camino hacia la libertad”, explicó.

Otaola hizo hincapié en la necesidad de  que cada cubano alcance su libertad individual, por lo que los exhortó dentro y fuera de la Isla a sumarse a la plataforma y “luchar por una Cuba libre”.

“El Partido del Pueblo comienza hoy y será hasta que logremos la libertad” añadió el presentador, uno de los principales representantes del exilio.

Explicó que el PDP responde a la necesidad de representar de forma inclusiva y participativa a la sociedad cubana.

A diferencia del Partido Comunista, se busca una alternativa que “obedezca a los mandatos del pueblo cubano” y que esté “al servicio de los cubanos y emprenda los pasos necesarios para el mejoramiento de su calidad de vida”.

Principalmente se trata, de acuerdo con Otalola, de la unificación de esfuerzos para conseguir una transición pacífica hacia la libertad y la democracia en Cuba.

“Detener la crisis, tras un cambio de sistema que desmonte hasta la raíz todo el orden totalitario, ese que somete a los cubanos a vivir en un orden social basado en restricciones, prohibiciones, represión y miedo; condenando a los cubanos a una existencia precaria e indigna”, explicó.

Revisa si te representa el PDPY ¡ Forma parte del Cambio!

Publicada por Alexander Otaola en Martes, 25 de agosto de 2020

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Mario Paredes

    27 agosto, 2020 at 8:02 pm

    El partido y todo muy bien lo que no entiendo es porque apoyar mas presion sobre el pueblo de Cuba con el embargo y demas herramientas. Y digo sobre el pueblo de Cuba porque sobre el gobierno no hay presion ninguna ellos siguen sacando su tajada. Si quieren resolver el problema de Cuba mejor pidan al gobierno de USA que mande un cohete encima de los Castro. Esto lo digo porque Otaola es uno de los que apoya mas estrangulamiento.

  2. Avatar

    yoandris soler

    27 agosto, 2020 at 6:53 am

    Hola escribo estas linias con mucho orgullo me encanta como se llama el partido el diseño que tiene es espectacular me quede muy emocionado cuando lo vi mi esposa y yo nos encanta lo que haces alex no te detengas,tu haces que los cubanos tengamos ezperanza, yo tengo 36 años vividos en cuba todo y la vida es como tu la pones en tu programa no hay futuro y no se puede ni tansiquiera soñar te amamos me despido revolucionariamente cubano

  3. Avatar

    lola

    26 agosto, 2020 at 9:39 pm

    me encanta buena idea . a ver si ahora se les quita la cobardias..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top