ALEX OTAOLA
Otaola y Eliécer Ávila debaten sobre cómo sería una Cuba libre sin dictadura
“El pueblo de Cuba tiene que dejar de pedir permiso para vivir”, expresó Ávila
En la más reciente entrega del programa Hola! Ota-Ola, su popular presentador Alex Otaola compartió algunos minutos de su espacio con Eliécer Ávila, líder político del Movimiento Somos +, para debatir sobre Cuba y la necesidad de un cambio de régimen para el bien del pueblo cubano.
Durante la entrevista Ávila explicó detalles del proyecto que llevará a cabo por primera vez este 28 de septiembre junto a Santiago Alpizar para realizar un encuentro con emigrantes cubanos que se encuentran en la frontera de México con EEUU para brindarles asesoría legal entre otras cosas.
Por su parte, el activista cubano envió un mensaje a todos los cubanos del mundo: “Cubanos, hermanos míos levanten la frente con su dignidad y su derecho, pero sobre todas las cosas tratemos de dejar una estela de lo mejor de nuestra sociedad y de nuestros valores que no es el comunismo ni los Castros ni mucho menos, es una cultura de emprendimiento y tengamos el mejor respeto”.
Por otro lado, en respuesta a la pregunta de Alex Otaola sobre cómo sería una Cuba libre sin dictadura y que solución daría Somos+ para lograr esto explicó:
“El primer concepto que hay que arreglar en Cuba es la Constitución, si no tenemos confianza jurídica no habrá inversión (…) Tenemos que repetir el proceso de la Constitución del 40 y actualizarla”.
De igual forma, comentó que se debe empezar a impartir en nuestras clases el respeto a la dignidad humana, es decir los derechos humanos.
Al respecto, Otaola enfatizó: “El pueblo de Cuba está hambriento de prosperar e invertir”.
Para que haya agricultura en Cuba hay que quitar este gobierno que está, hay que hacer unas elecciones libres y democráticas basadas en una nueva constitución y con eso se logrará una transformación integral, concluyó Eliécer Ávila.
Finalmente, al llegar el cierre de la entrevista el presentador Otaola fue claro en la solución única e inmediata a la situación económica y política de Cuba. “La solución no es individual, tenemos que como pueblo decir ¡Basta ya, Cambio se Sistema!”, concluyó.

Fabi
30 de septiembre 2019 9:51 AM at 9:51 AM
Buen día . No voy a opinar mas en esta publicación .Parece que no lea gusto el Viva Cuba Libre de los Castros. Mi opinión no tenía ninguna grosería al contrario siempre escribo con la educación que mis padres me dieron . Pero las groserías si las publican
Ustedes quizás son un filtro del régimen de los Castros .
Periódico Cubano
30 de septiembre 2019 10:30 PM at 10:30 PM
Hola Fabi
No respondemos a los intereses de Cuba, sino de los cubanos.
Los comentarios se revisan para evitar frases groseras. Normalmente toma 24 horas.
Saludos
Rosa Lina Cuello Crombet
29 de septiembre 2019 6:50 PM at 6:50 PM
Vengan a Republica Dominicana y vivan entre el pueblo para que vean una Cuba sin los Castro
Muerte en los hospitales de enfermedades curables, miseria, injusticia, discriminación y los RICOS nunca van a la cárcel
ODEBRECH, un ejemplo de impunidad, todos están libres
Fabi
28 de septiembre 2019 1:04 PM at 1:04 PM
Viva Cuba libre, arriba mambises empuñen sus machetes y a cortar de raíz ese sistema que ha desvalorizado al cubano, siempre hemos sido un pueblo unido y valiente, dejemos de atacarnos los unos al otro y extirpemos de raíz ese gobierno cruel y sanguinario ha acabado con la dignidad del ciudadano cubano , que no lo deja invertir, no lo deja salir y que le pone tope a las ganancias del negocio privado porque solo ellos pueden disfrutar de los yates, de mansiones, de carros ultimo modelo
Todo lo que un ser humano en cualquier país puede obtener con el sudor de su trabajo. No más crímenes como los del Transvordadoe 8 de MarO, no más crímenes contra ciudadanos que lanzan su voz para tener una Cuba mejor. Hace 60 años que están pidiendo al pueblo sacrificio , sigamos el ejemplo de los venezolanos y unámonos para que no haya más imperio castrista en America Latina, que es el verdadero imperialismo.
La llamada Revolución Cubana fue traicionada por Fidel Castro y sus lacayos. Viva Cuba Libre de la dinastía de los Castros y de la dinastía de esos vejestorios parásitos que son como la mala yerba , como un reptil venenoso . El 10 de octubre tiene que volver a repetirse en nuestra Patria para que vivamos libres y prósperos en nuestra querida y sufrida tierra .