Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Otaola y Rosa María Payá planean viajar a Cuba este 15N

HOLA OTA-OLA

Otaola y Rosa María Payá planean viajar a Cuba este 15N

Ambos activistas por la libertad del pueblo cubano hicieron las gestiones correspondientes con una aerolínea y están a la espera de respuesta

Otaola y Rosa María Payá planean viajar a Cuba este 15N

Este domingo se hicieron todas las gestiones con una aerolínea para que la propia compañía aérea pidiera el permiso de aterrizar al gobierno comunista. (Collage: Captura de Pantalla)

El influencer Alex Otaola y la líder de la plataforma Cuba Decide, Rosa María Payá, planean viajar a Cuba desde Miami para participar junto al pueblo cubano en la marcha cívica por el cambio convocada para este 15 de noviembre por los miembros de Archipiélago.

Durante unas declaraciones para Radio y Televisión Martí, Otaola dijo que este domingo se hicieron todas las gestiones con una aerolínea -de la cual prefirió no mencionar el nombre- para que la propia compañía aérea pidiera el permiso de aterrizar al gobierno comunista.

“Cuando fui a Italia, al Vaticano, el gobierno cubano dio órdenes para que no me dejarán entrar. Ahora quiero regresar a mi país, no he cometido ningún delito, todos mis papales están en regla. La pelota está en la cancha de los comunistas. Hay que esperar a ver qué pasa”, comentó Otaola en las calles de Miami donde cientos de cubanos se concentraron este domingo para apoyar la lucha por la libertad de sus hermanos dentro de Cuba.

Precisamente esa lucha es la que pretende apoyar desde territorio cubano la activista Rosa María Payá, hija del opositor cubano Oswaldo Payá quien falleciera en extrañas circunstancia durante un supuesto accidente de tránsito en el oriente de Cuba.

“El pueblo cubano que vive en la Isla está arriesgando su propia vida, pero los que estamos afuera tenemos la mayor responsabilidad de conseguir el mayor apoyo para conseguir la ansiada libertada. Parte de ese apoyo es regresar a nuestro país, porque tenemos todo el derecho, y partir en la marcha por el cambio en Cuba”, declaró por su parte Rosa María.

Ambos activistas junto a otras conocidas figuras que luchan por la libertad de Cuba desde exilio aspiran a obtener el permiso de las autoridades castristas para regresar a su país.

Esta aspiración parece utópica pues se trata del mismo régimen que reprime a quien piensa diferente y los anima a irse del país, además es el mismo gobierno que le quita las credenciales a periodistas extranjeros acreditados en La Habana por cubrir noticias de la oposición.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top