SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otorgan al Banco Popular de Ahorro la condición de “banco universal”

Noticias de Cuba

Otorgan al Banco Popular de Ahorro la condición de “banco universal”

La resolución emitida por el Banco Central de Cuba deroga una normativa de 1997

Otorgan al Banco Popular de Ahorro la condición de “banco universal”

El Banco Popular de Ahorro se creó en 1983. (Foto: Periódico Cubano)

La ministra presidenta del Banco Central de Cuba (BCC), Marta Sabina Wilson González, firmó Resolución 7/2022 -publicada en la Gaceta Oficial de la República, donde se le otorga al Banco Popular de Ahorro (BPA) la condición de “banco universal”.

De acuerdo con el texto normativo, el permiso otorgado es “por tiempo indefinido” y da la posibilidad de “desarrollar operaciones de intermediación financiera y servicios afines en el territorio nacional”.

La nueva disposición trae como consecuencia que se cancele la licencia otorgada mediante la Resolución 15, de 4 de noviembre de 1997, emitida por el entonces ministro presidente del Banco Central de Cuba.

Al mismo tiempo se le comunica al BPA que tiene un plazo de treinta días hábiles posteriores a la publicación de la resolución en la Gaceta para realizar “todos los trámites legales que procedan para adecuar su documentación legal a lo que en esta licencia se autoriza, y comunica a la Secretaría del Banco Central de Cuba, los cambios que hubieren tenido lugar”.

El BPA es un banco estatal integrante del sistema bancario nacional, con autonomía orgánica, personalidad jurídica y patrimonio propio, creado mediante el Decreto Ley No. 69 emitido por el Consejo de Estado de la República de Cuba con fecha el 18 de mayo de 1983, con domicilio legal en Cuba, apareciendo formalmente inscripto en el Registro General de Bancos e Instituciones Financieras no Bancarias del Banco Central de Cuba.

Según se define el propio BPA en su portal web, son una “institución financiera líder en la atención a las personas naturales, con un control interno razonable y en fortalecimiento constante, mantiene la mayor Red de Sucursales en el país, dotadas de un sistema informático único”.

Las Direcciones Comerciales del BPA son las responsables de diseñar y organizar la venta de los diferentes productos financieros que se ofertan a los clientes y no clientes del banco. Organizan todo el trabajo metodológico que esas responsabilidades requieren, y asesoran y supervisan las acciones que con el propósito de colocarlos en el mercado desarrolla la amplia red de oficinas con que cuenta el Banco en el territorio nacional.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top