Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otorgan categoría de «excelencia» al Hospital Cubano de Qatar

Noticias de Cuba

Otorgan categoría de «excelencia» al Hospital Cubano de Qatar

El llamado Hospital Cubano de Dukhan se convirtió en centro de referencia para toda la región del golfo por la profesionalidad y excelencia en los servicios

Cuban Hospital Qatar

Hospital Cubano en Dukhan, Qatar (INTERNET)

Un hospital conformado por personal médico cubano de misión gubernamental en la ciudad qatarí de Dukhan recibió por sexta ocasión la categoría de oro en cuidados de salud a nivel global, otorgada por la ONG estadounidense Joint Commission International (JCI).

Según recoge la agencia Prensa Latina, el llamado Hospital Cubano de Dukhan se convirtió en centro de referencia para toda la región del golfo por la profesionalidad y excelencia en los servicios. Entre los premios anteriores recibidos por institución figura el Press Ganey de la Calidad de Enfermería en 2015 y por segunda ocasión en 2018.

Como acreditadora de organizaciones de salud en términos de calidad en la atención al paciente a nivel mundial, la JCI concede este reconocimiento a clínicas que ponderan la seguridad como principio fundamental en la protección del enfermo.

Entre las metas internacionales para la seguridad del paciente que premio la JCI se encuentran el identificar correctamente el estado de salud, mejorar la comunicación efectiva, así como la seguridad de los medicamentos de alto riesgo, la correcta cirugía, la reducción de infecciones asociadas con la atención médica y la disminución del riesgo de daños por caídas.

Este centro médico comenzó a abrir sus puertas en mayo de 2011 con algunos servicios y cada seis meses se abría otra especialidad como emergencia, ginecología, operaciones quirúrgicas, urología y oftalmología.

Se halla a una distancia de 80 kilómetros de la capital, Doha, y allí se atienden más de 6.000 extranjeros que laboran en el sector petrolero qatarí, pues se considera un hospital general de referencia con todas las especialidades y las últimas tecnologías.

Tiene una superficie de 28.000 metros cuadrados, en los que laboran unos 450 cubanos en total, 110 de ellos como doctores (uno funge como director médico), otros 280 como enfermeros y 60 técnicos.

Al año de su inauguración, se atendieron 5.000 pacientes y ahora la cifra alcanza los 75.000. Hasta mediados de 2018, se habían realizado allí unas 2.200 operaciones; se atienden mensualmente 700 pacientes en oftalmología y es el único hospital en Qatar que cuenta con servicio de estomatología durante las 24 horas.

En emergencia se han recibido más de 26.600 casos y los pacientes trasladados de otros hospitales alcanza alrededor de 20.000.

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Clavero

    3 marzo, 2019 at 7:39 pm

    QUE DESVERGÜENZA. EN CUBA MAS DEL 90 % DD LOS Q RECIBEN CIRUGÍAS SE INFECTAN, LA ATENCIÓN ES PÉSIMA Y EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS EN LOS CUERPOS DE GUARDIA LO Q HAY SON ESTUDIANTES DE 1ER A 4TO AÑO DE MEDICINA CON LA POBRE Y AVECES SUPERVISIÓN DE UN MÉDICO GRADUADO. UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA Q AL RÉGIMEN DICTADOR CUBANO NO LE INTERESA EL PUEBLO, SOLO LA DIVISA PARA SU DISFRUTE. Y TODAVÍA LOS CARNEROS POR MIEDO Y FALTA DE PRINCIPIOS GRITAN YO SOY FIDEL Y SOLO UN PEQUEÑO GRUPO VALEROSO CON PRINCIPIOS Y LA SED DE LIBERTAD SE ENFRENTAN A ÉSOS DICTADORES. CADA DÍA ESTOY MAS ORGULLOSO DE SER CIUDADANO AMERICANO. VIVA LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD ECONÓMICA

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top