Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Otra demanda! Agentes del Capitolio acusan a Trump de incitar el asalto que los puso en riesgo

Estados Unidos

¡Otra demanda! Agentes del Capitolio acusan a Trump de incitar el asalto que los puso en riesgo

Dos agentes demandaron al magnate ante una Corte Federal en Washington, por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero

Donald Trump

Donald Trump (Foto: Gage Skidmore-Flickr)

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta una nueva demanda, esta vez por parte de los policías del Capitolio que lo acusan de haber provocado los disturbios del pasado 6 de enero.

Si bien el ex gobernante libró el juicio político por esta causa, debido a que el Partido Republicano era mayoría en el Senado en ese momento y se negó a condenarlo, en esta ocasión se trata de un proceso legal civil, que probablemente use las pruebas en su contra presentadas en el juicio político.

Son dos los agentes que demandaron al magnate por el asalto al Capitolio, en Washington DC, el pasado 6 de enero, por haber puesto sus vidas en riesgo.

Los agentes presentaron la demanda este martes y acusan al republicano por haber incitado a la violencia ese día y ponerlos en peligro.

Durante el asalto al Capitolio, realizado por seguidores de Trump, un policía fue asesinado, mientras que decenas de otros agentes resultaron heridos.

Los agentes James Blassingame y Sidney Hemby, quienes presentaron la demanda, dicen haber sufrido “heridas físicas y psicológicas” en los enfrentamientos que, afirman, fueron fomentados por Donald Trump estando aún al frente de la Casa Blanca.

La demanda señala a Trump por sostener acusaciones de “fraude” durante varios meses, convenciendo a sus seguidores de que estaba a punto de ser sacado a la fuerza de la Casa Blanca.

La demanda fue presentada en una corte federal de Washington y añade que la horda entró a la fuerza y sobrepasó a los demandantes y a sus compañeros, persiguiéndolos y atacándolos.

Blassingame, quien es un policía afroestadounidense con 17 años de trabajo en el Capitolio, dice que fue herido en la cabeza y la espalda, además de sufrir secuelas psicológicas tras lo ocurrido.

Añade también haber sufrido agresiones racistas por parte de los seguidores del entonces presidente de EEUU.

Por su parte, Hemby, con 11 años en el puesto, alega que tuvo heridas en las manos y rodillas tras ser golpeado contra las puertas del Capitolio, y fue rociado con productos químicos en el rostro y cuerpo durante el ataque.

Ambos agentes reclaman en la demanda contra Donald Trump compensaciones de al menos 75 mil dólares cada uno, así como un monto no revelado por daños punitivos que sufrieron durante el asalto al Capitolio.

Durante el juicio político a Trump, salieron a la luz varias pruebas de su responsabilidad en la incitación violenta, como el hecho de que textualmente invitó a sus seguidores a la sede gubernamental momentos antes del ataque, durante un mitin.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top