Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Otra Revolución”: el nuevo tema de Sweet Lizzy Project y Carlos Varela por la libertad de Cuba

Farándula

“Otra Revolución”: el nuevo tema de Sweet Lizzy Project y Carlos Varela por la libertad de Cuba

“Otra Revolución es un grito de liberación. Es un anhelo de cambio, igualdad e inclusión”

“Otra Revolución”: el nuevo tema de Sweet Lizzy Project y Carlos Varela por la libertad de Cuba (Collage: Captura video de YouTube)

La banda cubana de rock Sweet Lizzy Project estrenó este viernes Otra Revolución, un nuevo tema en colaboración con el reconocido cantautor Carlos Varela, que expresa la voluntad del pueblo de Cuba que anhela un cambio de sistema, como quedó demostrado el pasado 11 de julio con las protestas históricas contra la dictadura.

Otra Revolución es un grito de liberación. Es un anhelo de cambio, igualdad e inclusión. Es un canto a la esperanza y a la fe en un nuevo despertar”, se lee en la publicación de Facebook publicado por Sweet Lizzy Project en Facebook.

Sobre el tema señalan que fue escrito en enero de 2021 y está inspirado en “la realidad y el sentir de nuestro pueblo cubano y sus valientes pasos en busca de la libertad de expresión y de pensamiento, reprimida por generaciones (…) y nosotros ya estamos de blanco”, agregan en apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba.

“Busco un pasaje a un monasterio / Una ilusión / Que es un misterio / Una espiral hacia otro mundo / Donde ser libre junto a ti / Somos tú y yo la revolución / Sueño con otra revolución / No habrá nada que temer / Es un nuevo amanecer / Somos tú y yo otra revolución”, dice parte de la canción.

Por estos días, Carlos Varela ha venido promocionando “La Feria de los Tontos”, su nuevo tema también en colaboración con Sweet Lizzy Project, que será lanzado oficialmente el próximo 3 de diciembre.

Justo a finales de agosto de este año, Varela publicó un fragmento de este tema, y en su momento comentó: “Llevo más de un año componiendo “La Feria de los Tontos” y ahora es que siento que comienza a respirar. Les dejo este fragmento grabado con mis hermanos de Sweet Lizzy Project”

“Vengan, vengan a la Casa de los Juegos, donde se reparte el miedo y todos llevan una venda y un bastón de ciegos. Vengan a bailar con los payasos, el pasito del fracaso, regalando una sonrisa y vendiendo abrazos.”

Cuando se presentaron estas estrofas, la canción tuvo varios comentarios de reconocidos artistas cubanos así como el aplauso de los seguidores del creador del tema “Guillermo Tell”.

Con una portada espectacular diseñada por el artista visual radicado en Miami, Florida, Karoll William, romperá Varela el panorama musical cubano a inicios del último mes del año.

Carlos Varela siempre ha sido una figura incómoda para el régimen cubano. Sus letras han estado enfiladas a tratar temas sociales, económicos y políticos, que con un toque más actual han servido de inspiración a varias generaciones de la Isla.

Se ha opuesto públicamente a los abusos del gobierno en la Mayor de las Antillas. En una publicación días después de las manifestaciones del 11 de julio, cuando el pueblo cubano se volcó a las calles expresó:

“Siento una mezcla de rabia, dolor y tristeza por todo lo que está sucediendo en mi país. Me parte el alma ver las imágenes de la represión, el abuso de las autoridades y las fuerzas del orden golpeando y apaleando a su propio pueblo…”

El cantautor de 58 años de edad, es un fiel representante de la nueva trova cubana y entre sus temas más legendarios resaltan: “Una palabra”, “Leñador sin bosque”, “Como los peces”, “Muros y Puertas”, “Guillermo Tell”, entre otros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top