TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¡Otra vez! Urquiola al rescate del béisbol pinareño

Deportes

¡Otra vez! Urquiola al rescate del béisbol pinareño

El exitoso director vuelve al mando del equipo provincial y sustituye a Pedro Luis Lazo

Urquiola al rescate del béisbol pinareño

Equipo campeón de la Serie de Oro, dirigido por Urquiola. (ADELANTE)

Dicen que las segundas ni terceras ni cuartas partes son buenas, pero con Alfonso Urquiola Crespo el refrán por algún motivo deja de tener sentido. Cada vez que hay un momento de crisis en el beisbol pinareño este hombre es llamado una y otra vez al rescate, cual carga de machete mambí.

Tras los malos resultados deportivos, y sobre todo el ambiente caldeado dentro del banco, que provocó la dirección técnica de Pedro Luis Lazo en sus dos primeros años dirigiendo a la nave pativerde, la Dirección Provincial de Deportes lo ha relevado de su cargo.

En una nota publicada este sábado se le agradece al picher más ganador de Cuba su dedicación al frente del equipo, aunque también lo califica de falta de experiencia: “su entrega y dedicación al trabajo, disciplina mostrada en todo momento y valentía al asumir tamaña responsabilidad en la conducción del conjunto sin la experiencia requerida”.

También aclaran que: “Lazo se mostró muy receptivo ante la decisión y ratificó la voluntad de continuar dándolo todo por la prosperidad del béisbol en la nueva responsabilidad que ocupe”.

Para sustituirlo ha sido designado al estelar segunda base Alfonso Urquiola. Actualmente el técnico pinareño se encuentra en colaboración en Panamá pero al consultársele la propuesta aceptó de inmediato.

Ratifico su disposición de cancelar su contrato e incorporarse a la provincia en la primera quincena de enero.

Urquiola acumula una exitosa carrera en los banquillos al coronarse tanto con los antiguos Vegueros en 1998 como en 2011 y 2014 estos dos últimos con el equipo de Pinar del Río.

Además, ha sido el único capaz de ganar una Serie del Caribe tras el retorno de Cuba a la competencia en 2014. El ganó en 2015.

 

Con información de Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top