Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Otra vez! Yomil carga contra el gobierno de Díaz-Canel

Farándula

¡Otra vez! Yomil carga contra el gobierno de Díaz-Canel

“Estoy cansado. Quiero un país normal”, expresó

Yomil carga contra el gobierno cubano.(Foto. Yomil-Instagram)

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo Puentes se manifestó desde sus redes sociales en contra de la realidad cubana, en donde indirectamente sus críticas fueron dirigidas al gobierno.

En un video compartido en su cuenta oficial de Instagram Yomil comentó que era una buena iniciativa la actualización de las actividades permitidas para ejercer en el sector privado, no obstante, aseveró que aún faltaban muchos detalles por arreglar.

“Voy a exponer mi punto de vista sobre mi país constructivamente”, escribió el cantante al pie del post donde expone varias ideas para que la Isla caribeña salga de la profunda crisis económica en la que está sumida hace más de 60 años, apoyándose en el incentivo a los negocios privados.

Yomil, también lamentó que, a sus 29 años, esté viviendo en un país que no ha logrado prosperar. “Estoy cansado. Quiero un país normal”, expresó. “Quiero pasar mi vejez tranquila en Cuba y que seamos una sociedad próspera”, añade.

“El bloqueo viene de nosotros mismos. Con lo poco que tenemos nosotros podemos hacer mucho. Necesitamos personas que estén para crear, no para escuchar órdenes”, sostuvo.

“Yo sí estoy viviendo la realidad. Los artistas no pueden tener miedo a exponer su punto de vista. No puede ser un delito esto que yo estoy haciendo. A mí no me paga nadie. Yo soy cubano y quiero que mi país sea un país normal, como cualquier otro”, sentenció.

No es la primera vez que Yomil se planta contra las decisiones del gobierno. Luego de los sucesos del 27 de enero, donde un grupo de jóvenes artistas fueran agredidos por los altos funcionarios del Ministerio de Cultura, el cantante recurrió a sus redes sociales para pedir la dimisión de ministro a cargo, Alpidio Alonso.

“¿Cómo es posible que salga un ministro de cultura y arremeta contra un periodista de esa manera? (…) Señor ministro yo creo que usted debe dimitir públicamente, usted no está apto para tener ese tipo de cargo con tanta responsabilidad”, comentó el popular músico en un video compartido en su cuenta de Instagram.

Asimismo, Yomil calificó el acto protagonizado por Alpidio Alonso como “vergonzoso y bochornoso”. “Señor ministro, yo creo que usted debe salir dando una disculpa públicamente y, aparte, creo que debe dimitir, soltar su cargo”, dijo.

“Usted no está apto para tener ese tipo de cargo con tanta responsabilidad y diplomacia que debe presentar en lugar de violencia y falta de respeto”, sentenció.

De igual manera, el cantante criticó al alto funcionario por su incapacidad para dialogar con “personas que están reclamando derechos que les corresponden de una manera pacífica”. “Usted debió sentarlos en el Ministerio de Cultura y hablar con ellos, o llegar a un acuerdo como se debe hacer, pero fue todo lo contrario”, señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yomil (@yomil_champions)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top