Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otro abandonado por la Revolución vive con 200 pesos al mes y agua de río

Noticias de Cuba

Otro abandonado por la Revolución vive con 200 pesos al mes y agua de río

El equivalente a menos de 10 CUC de su pensión no le alcanza y vive en una casa que él mismo construyó con cartón y latas

Arsenio Silva López perteneció por siete años al ejército, el gobierno le dio la espalda en su vejez. (YouTube CubaNet).

Un anciano cubano residente del municipio de Banes, en la provincia de Holguín, se encuentra sumergido en la miseria, pues su pensión no le alcanza para subsistir.

Arsenio Silva López contó a CubaNet que aunque perteneció por siete años al ejército, el gobierno le dio la espalda en su vejez y ahora vive en una casa de latas y cartón que él mismo fabricó.

“Tuve siete años en el ejército, salí y del campo me viene para acá porque papá y mamá se murieron, me instalé hace 12 años. Todo lo que tengo lo he recogido en la orilla del río”, explicó.

Arsenio afirma que no tiene nadie que lo ayude y que la trabajadora social solo va a verlo una vez al mes para entregarle su bono.

“Todos los meses el día 30 ella viene y me da el bono, y yo aquí no molesto a ningún vecino”.

El anciano asegura que cobra una pensión de una chequera de 218 pesos porque es “asistenciado”, pero estos no le alcanzan ni siquiera para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y aseo personal.

Indicó que recoge agua en el río para bañarse y tomar.

“Yo tengo que ir todos los días al bosque a pagar mi almuerzo y mi comida, y menos mal que tengo el bocadito ese porque la comida está muy cara”, se quejó.

El hombre no puede acceder a las tiendas en dólares, pero aunque lo hiciera no podría comprar prácticamente nada, pues sus 218 pesos equivalen a poco más de 10 CUC y deben durarle todo el mes.

“Lo que yo gano son 218 pesos, no puedo comprar ni un pollo de tres libras”, lamentó.

Los casos de personas abandonadas por el gobierno cubano, mientras este asegura ante el extranjero darle completa cobertura social a su población, son numerosos, especialmente de ancianos, madres solteras y personas con discapacidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top