Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otro accidente de tránsito se reporta en La Habana

Noticias de Cuba

Otro accidente de tránsito se reporta en La Habana

En el municipio Playa de La Habana una usuaria de Facebook reportó un accidente en el que una van impactó contra un semáforo

Vehículo impacta contra un semáforo en el municipio Playa de La Habana

Vehículo impacta contra un semáforo en el municipio Playa de La Habana . (FACEBOOK)

El día de ayer otro accidente de tránsito fue reportado de La Habana; en esta ocasión, se trató de una van que perdió el control en el pavimento mojado, estrellándose contra un semáforo que cayó al suelo a través de impacto.

Los hechos fueron reportados a través del perfil de Facebook de Claudia Acevedo; una testigo del accidente.

El siniestro se llevó a cabo en el municipio Playa de la capital de la Isla.

Según lo que relata Acevedo a través del post de Facebook, la van en cuestión pertenecía a la empresa Trasval; el accidente se desencadenó luego de que un peatón cruzara la calle mientras el semáforo estaba en verde para los carros, esto aunado al hecho de que aparentemente la van no venía a una velocidad adecuada en medio de una vía que estaba mojada.

La testigo no reportó nada sobre la presencia de heridos o afectados en el marco de este accidente.

La publicación viene acompañada de dos imágenes en dónde se aprecian las condiciones en las que terminó la van, así como el semáforo que finalmente se cayó.

“Repentinamente se hizo más fuerte la lluvia, crucé y me fui de la acera buscando un techo. Habían pasado 15 segundos y ocurre esto que ven en las imágenes porque un peatón cruzó la calle con la luz verde y el vehículo Trasval probablemente no venía a una velocidad adecuada para un pavimento mojado y resbaladizo”, relato la usuaria de Facebook.

Acevedo aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la responsabilidad, tanto para los peatones como para los conductores; así mismo acotó sobre la importancia de la preparación de los agentes de tránsito, todo esto para poder evitar este tipo de escenarios y lamentables desenlaces.

“Seamos más responsables, como peatones o conductores. No deberíamos parar almendrones o ruteros en las esquinas, no deberíamos conducir y atender whatsApp. Deberíamos aplicar un poco más la cortesía vial. También deberían preparar mejores agentes de tránsito en la ciudad”, fue parte del llamado que hizo Claudia Acevedo.

 

Es como si algo raro estuviese ocurriendo en La Habana. Lloviznaba y yo estaba en 31 y 42 (Playa) parando un "…

Posted by Claudia Acevedo on Thursday, June 6, 2019

 

Los accidentes de tránsito se han vuelto parte de la cotidianidad de las noticias de Cuba; generando en promedio la muerte de 2 cubanos cada 24 horas (según el más reciente informe emitido por medios oficiales), y  posicionándose como la causa de muerte número 5 en la Isla.

Una muestra de ello es el mortal accidente que se produjo la noche de ayer en Pinar de Río, donde  (según un reporte preliminar) el chofer de un automóvil Moscovich perdió el control, precipitándose hacia el vacío de un barranco, y cobrando la vida de 5 personas.

 

Con Información de CubaNet                          

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top