NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otro acto de represión del gobierno cubano al impedir salir del país a 2 periodistas

Noticias de Cuba

Otro acto de represión del gobierno cubano al impedir salir del país a 2 periodistas

Maykel González y Nelson Álvarez se convirtieron en los nuevos “regulados” del estado

Los periodistas hasta ahora desconocen el motivo de porque les fue impedido viajar. (MAYKEL GONZALEZ/FACEBOOK/CAPTURA DE PANTALLA)

Ahora fue el periodista independiente Maykel González Vivero y el youtuber Nelson Julio Álvarez Mairata, a quienes momentos antes de abordar un avión se les fue informado que no podrían salir del país.

González Vivero es director de la publicación digital “Tremenda Nota”, y cuando le fue negada su salida del país se dirigió a una oficina del Ministerio del Interior, en La Habana, sin recibir alguna razón válida, por lo que el periodista relató a Radio Martí lo que había sucedido.

“Yo tenía planeado viajar a Madrid en la noche de ayer, luego de lo que ocurre con Nelson se me ocurre que podría pasar conmigo también. Pude ahorrarme el viaje hasta el aeropuerto, facturar maletas que fue difícil recuperarlas y fue hasta que me enteré que estaba “regulado”.

A través de su cuenta de Twitter González Vivero escribió

“No me lo van a creer, pero estar regulado, en determinados casos, se siente como una libertad extra. Si no debes nada, si no entiendes nada, si no pides gracia, eres libre”.

Nelson Julio Álvarez Mairata, colaborador de Tremenda Nota y ADN Cuba, le cayó como “sorpresa” enterarse que era un “regulado” cuando intentó abordar un vuelo hacia Colombia, con escala en Panamá, para participar en un curso de periodismo auspiciado por la Universidad de Bogotá.

“Yo iba con destino a Bogotá y hacer escala en Panamá, y justo cuando voy a pasar migración me dicen que no podía viajar por tener una restricción, por lo que pregunto y dicen que no sabían y me preguntan lo mismo. Les dije que no sabía porque era “regulado” y que era una sorpresa.

¿Porque nos regulan a nosotros los comunicadores y porque no informar el motivo real del porque no puedo salir de mi país?, cuestionó Álvarez Mairata.

“Considero que no estoy pasando ningún proceso legal ni penal que me impida salir y tenga que permanecer acá dentro”, recalcó.

Maykel y Nelson son miembros de la comunidad LGBTI, y por lo tanto El diario LGBTI Washington Blade, informó que, en torno a lo sucedido, el youtuber, “sufrió dos detenciones hace pocas semanas por parte del Seguridad del Estado, en las que no solo perdió sus medios de trabajo, sino que fueron ocupados sus perfiles en las redes sociales para publicar textos homofóbicos e imágenes íntimas”.

Burocratismo, escasez de medicamentos y la falta de sensibilidad de los funcionarios en Cuba

Nelson Julio Alvarez Mairata (NEXY) – ADN Cuba recoge la denuncia de Iraida Madariaga, de 70 años, por el burocratismo, la escasez de medicamentos y la falta de sensibilidad de los funcionarios en Cuba

Publicada por Observatorio Cubano de Derechos Humanos en Lunes, 10 de junio de 2019

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top