Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Otro bebé muere por negligencia médica en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Otro bebé muere por negligencia médica en Cuba

“Estuve sin saber de mi hijo más de 30 horas… yo preguntaba en el salón y nadie me contestaba”

Bebé muere en Cuba por negligencia médica

El recién nacido estuvo al menos tres horas sin supervisión médica. (Foto: Captura de pantalla)

La desgarradora noticia de la muerte de otro bebé por negligencia médica en Cuba, ha conmocionado a cientos de personas al darse a conocer el caso en las redes sociales.

Diasniurka Salcedo, activista cubana, fue quien reveló en su perfil de Facebook la denuncia, al explicar que Solangel Pérez Escalante dio a luz mediante cesárea el pasado 29 de octubre, en el Hospital Nacional “Dr. Enrique Cabrera”, de La Habana y se encontraban con evolución favorable, como evidencia la historia clínica.

Sin embargo, en la madrugada del 31 de octubre, luego de la madre permanecer más de 35 horas en el salón de recuperación, por falta de cama en la sala y su bebé en la sala de neonatología, se le comunica a la familia que este había fallecido por supuesta muerte súbita.

“Alegan que a las 9 pm del día 30 de octubre le dieron la toma de leche y aproximadamente a las 11:30 pm se dieron cuenta de que el bebe estaba frío y pálido y rápidamente lo pasaron a terapia, lo entubaron y el bebé nunca reaccionó, para ellos fallece a las 12:30 am, que desde entonces a las 01:03 am es donde se le hace la llamada localizando a la familia del bebe cuando se tenía el conocimiento de que el niño tenía una buena evolución”, apunta el post antes mencionado.

Asimismo, en otra publicación, la joven habanera dice que su “hijo nació en perfectas condiciones de salud y pesó 8 libras con 4 onzas, de inmediato lo llevaron al cunero y a mí al salón de observación dónde estuve sin saber de mi hijo más de 30 horas, mi esposo y la familia paterna del niño en ninguno de los momentos se les dio parte del niño ni a mí como madre, yo preguntaba en el salón y nadie me contestaba, nunca supe de mi hijo”.

La desconsolada madre reclama respuestas y pregunta “los médicos qué estaban haciendo todo ese tiempo sin revisar a mi bebé, 3 horas dónde apenas mis familias vieron al niño estaba morado cianótico y para mí mi niño murió por negligencia médica”.

Por otro lado, sobre el prolongado tiempo que estuvo sin una cama donde realizar el postoperatorio y la enorme corrupción que existe en el sistema de salud pública cubana comenta que “las camas en las salas las vendían en admisión y los camilleros a 500 $, entonces donde está el respeto en este país. Sé que no voy a recuperar a mi hijo, pero no quiero que esto pase con otras madres y sufran lo mismo que ahora yo estoy sufriendo”, concluye Pérez Escalante.

Post de denuncia de la madre cubana

Post de denuncia de la madre cubana que perdió a su bebé por negligencia (Foto: captura pantalla Solangel Pérez Escalante-Facebook)

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top